NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"El fantasma de Achraf" persigue a la revelación de la Eurocopa

Denzel Dumfries aún no ha conseguido ser titular en el Inter, a pesar de llegar para sustituir al hispano-marroquí, y en Italia tratan de contextualizar lo que sucede.

Actualizado a
Denzel Dumfries y Nacho, en partido entre el Inter y el Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Denzel Dumfries echó la puerta abajo en la pasada Eurocopa. Tremendamente ofensivo, su papel con la Oranje le convirtió en revelación, le colocó en las mejores agendas del continente y el Inter, ávido de un lateral derecho que pudiera llenar el hueco dejado por Achraf tras su marcha al PSG no dudó. Además, los 12.5 millones de euros que hubo de ingresar en las arcas del PSV fueron una ganga, teniendo en cuenta el rendimiento que se esperaba del futbolista de 25 años. Sin olvidar el esquema que Conte instaló en el Meazza e Inzaghi mantiene, el de tres centrales con carrileros con alma de extremos. A priori, era la pieza perfecta para el puzle. Sin embargo, después de cuatro jornadas ligueras y del estreno en Champions ante el Real Madrid, el fantasma de Achraf sigue presente.

A diferencia de los otros cuatro fichajes del club, Dumfries aún no se ha estrenado como titular. Es más, Calhanoglu, Dzeko, Correa y Dimarco ya han logrado incluso celebrar su primer gol con su recién estrenada elástica, algo que señala tímidamente al del Róterdam, que tampoco ha participado en tanto alguno en los limitados 63 minutos que ha disputado hasta el momento. "Dumfries y el fantasma de Achraf", titula 'La Gazzetta dello Sport' una pieza dedicada al neerlandés, en la que tratan de contextualizar lo que sucede.

Piden paciencia con Denzel, pero insisten, "el fantasma de Achraf Hakimi y la adaptación al fútbol italiano frenan el despegue de Dumfries". Eso sí, recuerdan que, de los fichajes, es el único que no conocía la Serie A previamente, así como señalan las diferencias entre la Eredivisie e Italia, tácticamente hablando. Además, la Eurocopa le hizo comenzar más tarde que sus compañeros. Muchos contratiempos que han hecho que sus primeros pasos con neroazurro sean al ralentí. Y eso, con la alargada sombra de un Achraf que ya triunfa en París, es una carga que debe quitarse de encima cuanto antes.

Paciencia, como con "el Marrakech Express"

Además, "no fue hasta principios de diciembre que Hakimi se transformó en el Marrakech Express", añaden. Los primeros pasos del exmadridista en Milán también fueron inestables. Si bien marcó un tanto al Benevento cuando el curso amanecía, Conte optó por opciones más seguras defensivamente, como Ashley Young o Matteo Darmian. Táctica que está utilizando su sucesor en el banquillo, con especial querencia por la veteranía del lateral italiano en detrimento de la frescura llegada desde Eindhoven.

Comparativa de la pasada temporada entre Dumfries y Achraf.
Ampliar
Comparativa de la pasada temporada entre Dumfries y Achraf.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Ante el conjunto blanco, Dumfries demostró en los 35 minutos que disputó que las semillas plantadas comienzan a germinar y se pudieron ver los primeros brotes verdes del curso. Demostró personalidad y, aunque estuvo menos incisivo de lo que en él es habitual, regaló sus mejores minutos como interista. Sigue habiendo lagunas en defensa, pero es algo que también acompañó a Achraf al principio. Personalidad no le falta al roterdamés, que con apenas 24 años se convirtió en capitán del PSV. Hoy, en la visita del Bolonia (18:00 horas, Movistar Liga de Campeones), veremos si Dumfries comienza a enterrar al fantasma que aún sobrevuela el Giuseppe Meazza.