NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
1
Santi Mina 63'
Cádiz CAD
2
Lozano 37',Luis Espino 42'
Finalizado

CELTA 1- CÁDIZ 2

Lozano desquicia al Celta

El hondureño marcó el primer tanto y generó un penalti de la nada. Los vigueses buscaron la remontada sin éxito. Dieron dos palos en el descuento.

Actualizado a

El Cádiz pescó en Vigo su primera victoria de la temporada. Lo hizo gracias al Choco Lozano, quien consiguió sacar las vergüenzas defensivas del Celta en dos acciones bien diferentes. Primero fue a balón parado, al aprovechar un gran centro de Tomás Alarcón para emerger dentro del área y peinar a placer hacia la red. Ese tanto descolocó todavía más a un Celta espeso, bloqueado en ideas, con cero inspiración.

La siguiente travesura del Choco terminó por desquiciar definitivamente a los vigueses. Ganó en velocidad a Fontán y le puso el cuerpo para que el canterano mordiera el anzuelo. Pesca submarina en los bajos fondos de la zaga olívica. Dituro paró el penalti lanzado por Salvi, pero Espino cazó el rechace para marcar a placer. Los jugadores celestes estuvieron más rápidos para protestar al árbitro que para acudir al rebote.

Mallo estuvo a punto de recortar distancias en el descuento de la primera parte con un buen zurdazo, pero Ledesma se hizo grande en su portería. Voló hasta su escuadra para desviar el esférico lanzado por el capitán céltico.

Reaccionó Coudet al descanso con un triple cambio tremendamente ofensivo. La bronca del Chacho tuvo que ser tremenda al descanso porque el equipo olívico cambió por completo. Se lanzó desde el comienzo en busca de una remontada heroica que finalmente no llegó por cuestión de centímetros.

Mina recortó distancias mediada la segunda parte y estuvo a punto de lograr el empate en dos remates sensacionales. Lo probó con la cabeza y hasta con la rodilla en un remate acrobático. Pero nada, ese ansiado segundo gol no llegaba.

Dos largueros

La segunda parte fue un acoso local sin derribo. Se escenificó mejor en los seis minutos del descuento, donde el Celta se topó con el larguero hasta en dos ocasiones. Primero fue un cabezazo de Aspas a la cruceta y después un remate de Murillo con la testa al travesaño. Desquicie absoluto de los vigueses y alegría cadista, que logra su primera victoria de la temporada. Los celestes siguen con su casillero de triunfos a cero. Suenan las alarmas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 5 0 3 2
17 3 5 0 3 2
18 1 5 0 1 4
19 0 5 0 0 5
20 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 6 5 1 3 1
12 6 5 1 3 1
13 5 5 1 2 2
14 4 4 0 4 0
15 4 5 0 4 1