CELTA -CÁDIZ | (1-2)

Aprobados y suspensos del Cádiz: del éxtasis del Choco, al sufrimiento de Ledesma

El Cádiz se llevó tres puntos de oro en Balaídos, uno de sus campos malditos. Gran primer tiempo y temblores en la prolongación con dos larguerazos del Celta.

0

1-Conan Ledesma: Tocó su primer balón a los 32’. Y venía dividido. Su primera gran intervención fue a los 45’ a disparo de Hugo Mallo. No pudo impedir el 1-2 de Santi Mina tras dos buenas intervenciones. Paradón a Santi Mina a los 76’.El Celta estrelló dos remates en la madera.

20-Iza Carcelén: El de Puerto de Santa María estuvo atento a Javi Galán y Santi Mina, entre otros. Subió poco porque bastante tuvo con defender.

5-Haroyan: El armenio empezó con mal despeje que casi cuesta un gol de Cervil. Bien por arriba y en la anticipación. A medida que corrían los minutos sufría con los atacantes celestes y a los 90’ Aspas se le adelantó en un cabezazo que se estrelló en el larguero y tampoco estuvo vivo en el segundo larguerazo de Murillo.

32-Victos Chust: El central, cedido por el Real Madrid, hizo una buena primera mitad. Seguro en el corte, se multiplicó aunque en la recta final se vio algo desbordado.

22-Pacha Espino: Persiguió a Cervi Anotó el 0-2 tras el penalti que Dituro repelió a Salvi. El uruguayo estuvo imperial. No paró de correr, recuperar y ayudar en cualquier lugar del campo. Partido de casta.

3-Fali: Pasó de central a pivote, por delante de la defensa, con mando en plaza y marcando a Denis, que fue sustituido tras el descanso. Muy buen primer tiempo a pesar de ese golpe en un muslo derecho que, de alguna forma le condicionó y por eso fue reemplazado.

12-Tomás Alarcón: El chileno es un sensacional recuperador de balones y tiene una notable capacidad para estar en todas partes. Gran lanzamiento de falta convertido en gol por Lozano. Después le tocó estar pendiente de Aspas y tuvo algún problema. Buena actuación,

30-Bastida: El de Chiclana debutó en Primera con 17 años de edad. Empezó algo temeroso, pero poco a poco fue creciendo cumpliendo con lo que le pidió Cervera. Llegó tarde para tapar el tiro de Santi Mina que acabó en 1-2. Sustituido a los 71’

7-Salvi: Tuvo la primera gran ocasión a los 20’ tras una mala cesión de Tapia. Dituro le interceptó un penalti que, para suerte de los amarillos, convirtió en gol Espino. Ayudó muchísimo en labores defensivas aunque le faltó lucidez en vanguardia.

9-Choco Lozano: El hondureño regresó al equipo escorado a la banda izquierda y con la misión amarilla de presionar a Hugo Mallo. Marcó un gran gol. Provocó un penalti de Fontán. Estuvo muy bien hasta que se retiró a los 54’ por culpa de una lesión.

21-Rubén Sobrino: Empezó como hombre más adelantado fijando a los defensores, en especial, a Murillo. Se mató a trabajar. A los 71’ fue cambiado por Osmajic.

Desde el banquillo:

19-Arzamendía. Estreno del internacional paraguayo para situarse en banda izquierda por delante de Espino. Le falta acoplamiento. pero ofreció cosas interesantes.

8-Álex Fernández. Actuó como interior para dar aire y pausa en momentos de agobio. Ayudó.

2-Jonsson. El danés se incorporó para refrescar un centro del campo que había perdido gasolina y acabó siendo un defensa más.

29- Osmajic. El montenegrino relevó a Sobrino en el ingrato trabajo de pelearse con la zaga celeste y acabó casi de lateral derecho.

18-Negredo: El vallecano entró a los 82’ por Salvi quedándose en punta y pasando Osmajic a la derecha.

Álvaro Cervera. Revolucionó el once inicial con cinco cambios, Fali en el centro del campo con Álex, Jonsson y Negredo en el banquillo. Su planteamiento salió a las mil maravillas en la primera mitad aunque algunos desajustes en la parte de atrás casi cuestan la victoria.