NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar sufre una lesión muscular

El francés fue sustituido en la primera mitad del duelo ante el Oporto con una molestias y el Atlético ha confirmado no hay evidencias de rotura.

Actualizado a
Lemar se va lesionado del Atlético-Oporto.
David RamosGetty Images

El traspié ante el Oporto le dejó otra mala noticia al Atlético de Madrid. Lemar, uno de los futbolistas en mejor forma, sino el mejor, tuvo que ser sustituido en la primera parte por unas molestias en el muslo. Este jueves se le han hecho pruebas que han determinado que sufre "una lesión muscular sin evidencias de rotura".

El centrocampista se cae de la dinámica del grupo y pasará a realizar trabajo individualizado de fisioterapia y readaptación. Justo cuando pasaba por su mejor momento, con galones dentro del equipo, el francés sufre un frenazo. El club se ciñe a que esté "pendiente de evolución" y el jugador se perderá algunos partidos. La lesión de Lemar, el más brillante ante el Villarreal y decisivo con su gol en el 99' al Espanyol, abre la puerta del once a De Paul. El argentino fue su sustituto contra el Oporto y no está teniendo los minutos que deseaba cuando llegó.

El calendario viene apretadísimo, con cinco partidos por delante en apenas dos semanas. Y el cuerpo técnico tiene claro que, con la plantilla que hay, no es necesario forzar el regreso de ninguno de los tocados. Una estimación optimista es que Lemar vuelva ante el Barça, el sábado 2. Si no, lo hará ya después del parón de selecciones, para el que también es duda.

 Es la primera lesión del francés en lo que va de curso (con Francia sufrió problemas estomacales), aunque en las dos anteriores temporadas sí sufrió episodios de dolencias musculares que le frenaron, también a veces cuando estaba muy bien, como en el tramo final de la pasada Liga.