NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera: "Hemos trabajado para revertir la situación"

El entrenador del Cádiz compareció antes del partido ante el Celta. Álvaro Cervera afirma que el partido ante la Real dejó huella y quiere cambiar la dinámica.

Actualizado a
Álvaro Cervera: "Hemos trabajado para revertir la situación"
Álvaro Rivero

Álvaro Cervera analizó en rueda de prensa la actual situación del Cádiz. Los amarillos arrastran dos duras derrotas ante Osasuna y Real Sociedad. Ahora espera que el equipo revierta la situación ante el Celta, que a pesar de ser un rival que la pasada campaña les complicó los partidos (una derrota y un empate), puede ser el momento de arrancar una victoria y que el equipo gane confianza antes de enfrentarse al Barça la siguiente jornada. El técnico cadista también analiza la situación de las nuevas incorporaciones, que espera puedan aportar al equipo lo antes posible. Si algo deja claro Álvaro Cervera en su intervención en rueda de prensa es que Balaídos es el escenario perfecto para recuperar sensaciones.

Semana de trabajo. “Ha sido complicada después del partido del otro día y con otro tan cercano. Normalmente los dos días después de un partido son días de entrenamiento muy dirigidos, pero habiendo un partido tan cerca hemos tenido que hacer cosas diferentes. En el aspecto anímico y mental ha sido una semana dura porque el partido del otro día deja huella. Trabajamos para revertir la situación, mejorar las cosas que podemos mejorar y conseguir resultados pronto”.

Participación de las nuevas incorporación. “Tenemos más gente, pero no podemos cambiar de repente. Por dos jugadores de calidad no podemos cambiar, y si lo metes a lo mejor cometes un error. Muchos jugadores que han venido lo han hecho tarde, otros han tenido alguna lesión y otros que no saben donde están. A mí me está costando. Creo que hemos mejorado la plantilla pero los demás equipos también. No por venir se tiene un sitio, nos tendremos que dar cuenta qué se puede y qué no se puede aportar”.

El Cádiz vuelve al plan de la pasada campaña, defender. "En muchos partidos no podemos hacer más de lo que tenemos que hacer. El partido pasado cuando la Real Sociedad se puso por delante se plantaron tres veces en el área. Nosotros no tenemos esa calidad ofensiva ni defensiva. Tenemos que volver a lo nuestro y si podemos aportar algo más de calidad, mejor”.

El error de hacer lo que el equipo no sabe. “¿Queremos controlar la pelota de espalda como lo hace Silva y Merino? Ni tenemos esos jugadores ni podemos hacerlo. Hay cosas que por mucho que os empeñéis este equipo no puede hacerlas. Yo entreno con ellos todos los días y sé lo que pueden hacer. Vamos a hacer lo que sé que podemos hacer. Ese 'plus' con la pelota nos hizo perder contra Osasuna”.

Conclusiones del partido ante la Real Sociedad. Mejorar los datos. “Si queremos ganarle a la Real Sociedad corriendo siete kilómetros menos que ellos, no le ganaremos. Mientras que yo esté aquí quiero que esos datos se igualen a los del equipo contrario. De no ser así no podremos competir con ningún equipo de Primera División”.

Próximo rival, el Celta. “Venimos de dos resultados malos, de sensaciones malas, pero en algún momento tendremos que recuperarlas y se recuperan con una buena puesta en acción y con un buen resultado, aunque más aún con un buen resultado. Hay que intentar quitar cosas que nos sobran, que nos sobran muchísimas cosas, y hacer cosas que haga que los jugadores sientan que los resultados están más cerca de conseguirse. Todavía estamos en un momento en el que eso no lo tenemos claro, llegan equipos buenos y te acaban ganando”.

Sobre los equipos con los que peleará el Cádiz por la permanencia. “hay muchos equipos que han mejorada. Casi todos. A priori han incorporado a mejores jugadores. Luego es verdad que los equipos hay que hacerlos y eso se ve a lo largo del tiempo. Pero, a priori, todos los equipos son mejores que el año pasado”.

Falta de acierto en los pases. “Es un dato que me preocupa y sé que eso es así. ¿Cómo lo mejoramos? ¿Fichando a jugadores que pasen bien la pelota? Lo mejoraremos, pero seguramente esos jugadores no robarán la pelota. Creo que mejorar el porcentaje de pases es un error porque cuantos más pases demos más vamos a fallar porque no está en nuestra estadística. Están la de correr, la de robos sí están en las que nos hacen ganar. Seguramente la de los pases habrá que mejorarlo pero no es el dato que más me preocupa y sí otros que creo que mejorando saldremos ganando”.

Sobre las incorporaciones. "Hay muchos jugadores de los que han venido que algunos han llegado tarde, otros han tenido alguna lesión y otros que aún no saben donde están. Y a mí todavía me está costando meter a jugadores nuevos que entren en el equipo. No por venir ya tienes un sitio, tienes que venir, saber donde estás y demostrar que tienes un sitio. Esa es una de las claves de este equipo. Darnos cuenta de dónde estamos, de lo que podemos aportar”.

Fichaje que rindiera desde el primer momento. Tiempo de adaptación al Cádiz. “En eso hemos tenido problemas. Salvo Tomás, que ha estado todo el tiempo siempre bien, hemos tenido jugadores que han llegado un poco tarde, que con la liga en curso tiene que pasar más tiempo para que ellos sepan la forma de jugar y lo que necesitamos de ellos y nosotros saber lo que nos puede dar. A todos nos gustaría tener a todos los jugadores desde el primer día de pretemporada pero eso no puede ser. Como digo, algunos han llegado tarde y otros todavía piensan como en el equipo del que vinieron y no saben que este es otro equipo diferente”.

El caso de Florin Andone. “Entrenó antes del partido ante la Real Sociedad y tras dar la lista de convocados me comunicaron que tenía una molestia y esa molestia le hizo no jugar. Es un jugador que entrena, pero viene de estar mucho tiempo parado. Poco a poco se aclimatará y será un jugador importante para nosotros”.

Lista del Cádiz de los 21 convocados para enfrentarse al Celta: Conan Ledesma, Jens Jonsson, Fali, Marcos Mauro, 'Vato' Haroyan, Salvi Sánchez, Álex Fernández, 'Choco' Lozano, Álvaro Jiménez, Alarcón, David Gil, Álvaro Negredo, Arzamendia, Iza Carcelén, Rubén Sobrino, 'Pacha' Espino, Iván Chapela, Martín Calderón, Milutin Osmajic, Álvaro Bastida y Víctor Chust.