NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La cantera, buena noticia en medio del mal inicio del Leganés

El buen debut de Cissè ante el Sporting deja sensaciones similares a las que lleva destilando Naim desde inicio de curso. Ya han entrado ocho canteranos en convocatorias.

Actualizado a
La cantera, buena noticia en medio del mal inicio del Leganés
@LaLigaLaLiga

La cantera se ha convertido en la mejor noticia del Leganés en este extraño inicio de temporada que ha devuelto a los pepineros al farolillo rojo de Segunda División 19 años después. La presencia de jugadores del filial de forma reiterada y, sobre todo, su buen rendimiento, gusta a una afición que llevaba más de una década reclamando la presencia de chavales entre los mayores. Ahora sus deseos empiezan a convertirse en realidad.

El último en aporrear la puerta de los mayores ha sido Seydouba Cissè, medio centro guineano de 20 años que ya fue una de las sensaciones durante la pretemporada y que, después de tres convocatorias ante Real B, Burgos y Eibar, debutó el pasado sábado frente al Sporting de Gijón.

Temple en la tormenta

Lo hizo con el temporal arreciendo en el marcador pepinero (perdía 2-0 el Lega y le habían anulado el tercero a Djuka) y, casualidad o no, su entrada junto a la de Sabin Merino, inició el camino de una remontada que pudo ser… pero no fue por poco. El gol del propio Sabin Merino sucedió sólo un minuto después del recambio (79'). El resto del encuentro fue una historia de impotencia que acabó con el zapatazo de Randjelovic al larguero en el 89’.

Hasta ese momento, Cissè jugó 10 minutos de alta calidad, algo escorado al costado izquierdo y ofreciéndose siempre como opción de salida al balón para dinamizar el juego blanquiazul en ese intento de abrir la muralla del Sporting. En total, Cissè dio 13 pases con una efectividad del 84,6%. La mayoría, por cierto, con sentido y siempre de tres cuartos de cancha hacia adelante, lo que unido a su buena presión y buen posicionamiento, provocó el aplauso de la afición.

Su buen rendimiento no es novedad después de un verano en el que Garitano lo usó de forma recurrente y en el que el chico dejó claro que se ve con condiciones de tener espacio entre los mayores. El overbooking en su posición (hay cinco pivotes en la primera plantilla), no le desanima. “Estoy feliz de debutar en el Leganés. Seguiré trabajando para volver más fuerte”, escribió en redes sociales poco después de su debut.

Ocho canteranos en convocatorias

Cissè entró al campo sustituyendo a Naim García, que de nuevo fue titular con buenos minutos ofensivos, aunque defensivamente se le notó más débil que en duelos anteriores. Aún así, este canterano va camino de consolidarse definitivamente en una primera plantilla en la que Asier Garitano le ha abierto las puertas de par en par. Cissè y Naim no son los únicos chicos de la cantera del Leganés que están participando en la dinámica del primer equipo.

Diego García también jugó en el estreno liguero y chicos como Víctores (portero), Garrido (portero), Alda (lateral derecho), Marc (delantero centro) o Juanrra (lateral izquierdo) ya han acudido entre los convocados de algunos partidos. En algunos casos por las ausencias en la plantilla y la necesidad de rellenar la lista. En otros, por méritos propios, como los citados casos de Naim y Cissé, canteranos convertidos en las mejores noticias del Leganés en este inicio de temporada.