NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Millonaria indemnización que abona el Galatasaray a Falcao

El presidente del club turco Burak Elmas ha desvelado la cantidad durante la presentación de las cuentas de la presente temporada.

Actualizado a
Millonaria indemnización que abona el Galatasaray a Falcao
PoolGetty Images

Radamel Falcao será presentado este jueves como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Horas antes de su puesta de largo con los colores rayistas, ha trascendido la indemnización que ha percibido del Galatasaray como indemnización por concluir su contrato con el club turco. La cifra asciende a unos tres millones de euros, como desveló el presidente del equipo otomano, Burak Elmas.

Falcao tenía contrato con el Galatasaray hasta 2022, pero no entraba en los planes del técnico Fatih Terim, así que ambas partes llegaron a un acuerdo para finiquitar la relación. Dicho acuerdo se alcanzó sólo unos minutos antes de que finalizara el plazo del mercado de fichajes, lo que posibilitó que el colombiano fichara posteriormente con el Rayo Vallecano.

“Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra entidad han sido rescindidos mutuamente”, informó el Galatasaray el pasado 31 de agosto dando a conocer la desvinculación del cafetero. No obstante, el presidente de la institución, Burak Elmas ha añadido más datos. “Falcao tenía un contrato bruto de 9,6 millones de euros y un bono por cada 5 partidos que jugó. Mientras nos separamos, lo hicimos compartiendo la mitad del total de 6,5 millones de euros que recibirá este año”, aseguró Elmas durante la presentación de cuentas del Galatasaray para la nueva temporada. Esa cantidad ascidene a unos tres millones de euros.