NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | INTER 0- REAL MADRID 1

Ancelotti: "El equipo tiene calidad y también compromiso"

El técnico italiano se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores tras vencer en San Siro (0-1) por segunda temporada consecutiva.

Actualizado a
Ancelotti: "El equipo tiene calidad y también compromiso".
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El técnico del Real Madrid habló con los micrófonos de Movistar tras la victoria del Real Madrid (0-1) en San Siro ante el Inter de Milan.

Tres puntos en el escenario más complicado: "Victoria muy importante, muy difícil en una primera parte muy complicada. Un partido completo, con cosas buenas, errores… El equipo ha tenido una buena actitud y no ha encajado gol. El aspecto defensivo no era malo. Si estamos en bloque bajo tenemos más oportunidades de contra y en la primera parte no lo hemos hecho bien".

Qué cambia en el descanso: "La salida del balón la hemos hecho un poco más distinta, con los tres atrás y teniendo un poco más abierto a Vinicius. Cuando el Inter ha bajado el ritmo hemos tenido más control y más oportunidades".

Cambios: "Con la entrada de Rodrygo hemos jugado más por banda. Hemos intentado más la solución por fuera. Me gustó mucho el partido, porque el equipo tenía que sufrir y lo ha hecho compacto. El equipo no solo tiene calidad, también compromiso".

Actitud: "La portería a cero nos ayuda a tener más confianza en el aspecto defensivo. Atrás lo han hecho muy bien los cuatro porque no es fácil bascular para controlar al carrilero".

Rodrygo: "Le he dicho que no es importante cuántos minutos va uno a jugar. Lo ha hecho muy bien, no solo en el gol, también ha ayudado a Carvajal atrás. La calidad la tiene. Es muy frío y marca goles".

Ancelotti, en rueda de prensa: "Pensé en meter a Hazard en la segunda parte"

Cambios decisivos: "La victoria la merecen los jugadores porque la han trabajado, han sufrido… Cuando cambias y pones a jugadores frescos en un partido tan intenso, está claro que ayudan mucho. Lo hicieron muy bien".

Hazard: "Pensé en meterlo en la segunda parte, pero el Inter cerraba muy fuerte el centro y puse a Rodrygo y Vinicius para intentar atacar por fuera".

Rodrygo a pase de Camavinga en una jugada de Valverde… Gran futuro: "Sí. Tenemos jóvenes muy fuertes, con mucha calidad. Tengo que meter experiencia, normal en estos partidos, es importante para ellos. Tenemos jóvenes con muchísima calidad".

Camavinga ha llegado con mucha fuerza: "Es un jugador que puede jugar en el Madrid, por eso lo hemos fichado. Es muy joven, tiene mucha calidad pero tenemos que tener paciencia. Debe progresar bien, lo está haciendo. Debe mejorar el aspecto defensivo y lo va a mejorar en el futuro".

Mejoría en la preparación física: "El partido fue muy intenso, pero tenemos que anotar que el Inter gastó mucha energía en la primera parte, con una presión alta muy fuerte. Lo pagaron en la segunda parte. Fue igualado en el aspecto físico, ellos mejor en la primera parte y lo aprovechamos en la segunda. El nivel físico del equipo es muy bueno porque tengo jugadores con mucha energía: Valverde, Camavinga, Vinicius…".

Courtois y la defensa: "Courtois nos salvó en la primera parte, hizo dos o tres paradas de gran nivel. Pero defensivamente no lo hicimos mal. Perdimos algún segundo balón en el área pero por el resto han jugado muy bien todos, concentrados en el choque. Lautaro y Dzeko son muy fuertes y lo hicieron bien".

Rodrygo y su papel: "He hablado con los jugadores de que no es tan importante la cantidad de los minutos, muchas veces los que entran determinan el partido. Rodrygo tuvo un gran papel, no solo porque marcó, sino porque trabajó en defensa, ha ayudado y me ha gustado. Tiene un papel importante, a veces puede entrar desde el principio y a veces entrar y ser determinante".

Posición de Alaba: "Como central me gusta mucho. Si no hay emergencia, él va a jugar de central".

Nacho por delante de Miguel por experiencia: "Sobre todo por esto, por una cuestión de experiencia. Miguel es muy joven, jugó el domingo, no estaba tan fresco y era importante la experiencia".