NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Un Barça de 'yogurines'

Cuatro jugadores no superaban ni tan siquiera los 18 años: Gavi (17), Demir (18), Balde (18) y Pedri (18). Acabó el partido con un equipo de 23,4 de media.

Actualizado a
Un Barça de 'yogurines'

No todo fueron noticias negativas de la apabullante derrota a manos del Bayern (0-3) en el estreno de la Champions. También hubo algún brote verde en tan desastroso partido. Y es que Ronald Koeman acabó alineando un once plagado de chavales de la cantera, que además dieron la talla, dejando para el final los mejores minutos del Barça, apretando y presionando al campeón alemán, que se vio hasta titubeando en algunos momentos.

El caso más paradigmático de todos es el de Gavi. Este sevillano respira talento por todos sus poros. Con 17 años, prácticamente recién cumplidos, ya debutó ante el Getafe en LaLiga y este martes se ha estrenado en la Champions y por la puerta grande, con un actuación portentosa, sin arrugarse ante los teutones y mostrando un descaro absolutamente anormal a su edad.

Otros dos debutantes más siguieron el martes los pasos de Gavi: Alejandro Balde y Yusuf Demir, ambos con 18 años. Y de la misma edad es Pedri, que jugó los noventa minutos. Aunque en su caso se trata ya de un día más en la oficina: la temporada pasada fue uno de los jugadores más utilizados por Koeman.

Pero a esta exaltación de la juventud, también se unieron Óscar Mingueza y Ronald Araújo, con 22 años cada uno, y por qué no decirlo, Frenkie de Jong, con 24 primaveras, que acabó jugando de pivote defensivo.

En total, seis jugadores que no superan los 25 años sobre el campo. El más veterano que acabó el encuentro fue el incombustible Gerard Piqué, con 34 años, seguido de Ter Stegen y Coutinho, con 29. Y por último, el delantero franquicia del Barça: Memphis Depay, con 27.

Haciendo la media de edad de este once que acabó el partido, que llegó a atosigar por momentos al Bayern a base de arreones, no llega a los 25 años, quedándose en concreto en 23,4. Si a esto le sumamos que no estaban todavía Ansu Fati (18), Nico González (19), Riqui Puig (22) ni Collado (22), nos podemos ir haciendo a la idea del enorme futuro que le espera al club de aquí a dos o tres años como mucho.