NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza, el rey del empate

El conjunto ibicenco es el que más igualadas lleva en LaLiga SmartBank hasta ahora. El bloque de Carcedo ha firmado tablas en cuatro partidos.

Actualizado a
El Ibiza, el rey del empate
Liga SmartBank

La Unión Deportiva Ibiza está protagonizando hasta la fecha una excelente temporada de debut en Segunda División, en la que el bloque entrenado por Juan Carlos Carcedo está siendo probablemente una de las revelaciones. Después de cinco jornadas disputadas, el equipo ibicenco no ha perdido todavía (sólo igualan este dato el Sporting de Gijón y el Tenerife), pero hay un registro en el que sobresale: los isleños son ahora mismo el rey del empate en LaLiga SmartBank. Acumulan cuatro igualadas en cinco jornadas, con una sola victoria en su haber.

Los isleños empataron de forma consecutiva en los dos primeros duelos oficiales del campeonato: a cero en su visita al Zaragoza y a dos con el Málaga en Can Misses. Después llegó el primer triunfo, a domicilio ante el Leganés (1-2). Para volver posteriormente, en las jornadas cuatro y cinco, a las igualadas: frente al Amorebieta, en casa; y ante Las Palmas, fuera (1-1 en los dos duelos).

Ningún equipo de la categoría empata más que el Ibiza. Con tres igualadas están el Fuenlabrada, la UD Las Palmas y el Lugo. Este último podría haber calcado los cuatro empates de los ibicencos de haber sumado sólo un punto el lunes frente al Huesca, pero los gallegos se llevaron los tres puntos merced a que ganaron por 3-2 a uno de los ‘cocos’ de la categoría.

La fiabilidad y la consistencia del Ibiza parecen fuera de toda duda. Al menos para puntuar, aunque no sea de tres en tres. Se está aplicando lo que ha dicho el propio Carcedo alguna vez: que a su equipo será muy difícil ganarle porque es muy competitivo.

Tercer mejor visitante

Además, el Ibiza está demostrando más fortaleza cuando juega como visitante. De hecho, los celestes son ahora mismo el tercer mejor equipo de Segunda a domicilio, ya que fuera han sumado cinco puntos de nueve posibles. Eso supone el 55,55% de los puntos que han disputado jugando fuera de Can Misses, con tres goles a favor y dos en contra. Como visitante sólo tiene mejores registros el Tenerife (que ha sumado siete puntos) y el Eibar (con seis).

Por el contrario, como local el Ibiza sólo lleva dos puntos en otros tantos encuentros jugados en su feudo. Eso significa que ha sumado únicamente el 33,33% de los puntos que se ponían en juego, con tres goles marcados y otros tres encajados. En la clasificación global, los pitiusos son el sexto peor equipo local de la categoría. Como ellos, el Fuenlabrada ha sumado dos puntos en casa; y sólo tienen peores registros de puntuación que el Ibiza el Leganés, el Eibar y el Zaragoza (un punto cada uno como locales), además del Alcorcón (con cero).

Por tanto, la asignatura pendiente de los de Carcedo es mejorar sus números en casa, donde aún no han ganado todavía. Ahora tendrán una ocasión inmejorable para cambiar esta dinámica ante sus aficionados, ya que reciben este sábado al Oviedo y el siguiente fin de semana al Burgos. Los dos encuentros se jugarán a las 16 horas en el estadio Can Misses-Power Electronics.