DEPORTIVO

Lapeña pide prudencia: "No será un camino de rosas"

El central no quiere que el Depotivo caiga en la euforia y agradece a la afición el apoyo: "En Calahorra y Tudela nos sentimos muy arropados".

0
Adrián Lapeña, en un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO DIARIO AS

Adrián Lapeña ha comenzado la temporada como uno de los indiscutibles en el once de de Borja Jiménez. El central, que dio la victoria al Deportivo en la visita al Tudelano, analiza la marcha del equipo, los objetivos, el peso de Riazor y sus funciones en el eje de la zaga:

Líderes: “Empezar mejor es muy difícil. Tres de tres, el equipo está haciendo las cosas bien. Hay cosas que mejorar todavía, es pronto, toca seguir mejorando para seguir en esta línea”.

Sin goles en contra: “Hay generosidad de todo el equipo para atacar y defender. Somos algunos jugadores los que tenemos faceta más defensiva, pero juegue quien juegue lo hace de manera fantástica, no se nota. Tenemos que seguir así, que entre quien entre a jugar lo haga bien y el equipo no se resienta”.

Concentración: “Tiene que ser máxima, ya no solo por donde te toque jugar, si no por lo que te juegas. Para eso estamos, para intentar hacerlo lo mejor posible y que el míster tenga confianza para reubicarnos. Durante toda la semana lleva un plan de partido, trabajamos diferentes situaciones que puede ocurrir. El técnico lo ve desde fuera y con las pulsaciones más bajas intenta reubicarnos para que salga lo mejor posible. También somos jugadores que conocemos la categoría, hay campos que son ms difíciles de jugar y hay que adaptarse rápido a ellos. Lo estamos consiguiendo”.

Objetivo: “Miedo no, porque creo que conociendo la categoría, los momentos malos van a venir. Siempre hay rachas malas. Hay que llevarlo con la mayor naturalidad posible, como llevamos los buenos momentos. No hay que subirse a las nubes, esto acaba de empezar. No puede ser que por ganar tres de tres esto va a ser un camino de rosas”.

Estado anímico: “La alerta siempre está. Ninguno nos estamos subiendo a las nubes. Ganamos, empezamos semana y ya pensamos en el siguiente; esto acaba de empezar. Está bien empezar así, pero hay que seguir mejorando y trabajando, porque si te quedas ahí no es el camino a seguir”.

Rivales: “Se ajusta totalmente a lo que esperaba. Los equipos que hay en la categoría son equipos de gran nivel, grandes jugadores. Se ha podido comprobar que vamos a jugar a cualquier campo y no te lo ponen fácil para nada. Hay que sufrir y correr más que ellos. Hay un nivel elevado y será así todo el año, incluso subirá el nivel”.

Riazor: “Va a poder haber más gente y de hecho tenemos que agradecerle lo que están haciendo por nosotros. Hay que hacerles ver que gran parte de nuestras victorias son gracias a ellos. En Calahorra y Tudela nos sentimos muy arropados y eso no es fácil en esta categoría. Los vamos a necesitar todo el año y hay que engancharlos a base de victorias y buen juego para ir todos a una”.

Óscar Cano, su extécnico: “Creo que Óscar es un entrenador bastante valiente, trabaja bien sus equipos y al igual que nosotros le gusta dominar el balón. Creo que contra el Badajoz va a ser un partido bonito e interesante. El que consiga hacerse con la pelota tendrá mucho ganado”.