GRUPO A | BRUJAS - PSG

Pochettino: "El equipo a batir es el Chelsea, que es el campeón y ha gastado más que el PSG"

El técnico del PSG compareció en rueda de prensa a poco más de 24 horas de enfrentarse al Brujas en el debut de Champions y aseguró que el Chelsea es el rival a batir.

0
Pochettino: "El equipo a batir es el Chelsea, que es el campeón y ha gastado más que el PSG"
BENOIT TESSIER REUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de debutar en la Champions League contra el Brujas. El técnico argentino aseguró que el PSG no es el equipo a batir en la Champions League y sí el Chelsea, que fue campeón durante el curso pasado y “ha gastado más dinero que el PSG en el mercado”.

Si el PSG es el rival a vencer por las estrellas: “No está confirmado el equipo, todavía no lo decidimos. Lo decidiremos tras el entrenamiento de hoy. Está claro, por los nombres que el equipo hoy tiene, puede que haya ese sentimiento que el PSG sea el equipo a batir. El equipo tendría que ser el Chelsea, que es el campeón, se ha reforzado bien y que ha invertido mucho más dinero que el PSG. Todavía no somos un equipo, somos un club que ha fichado bien en el mercado, hay nombres muy importantes, pero tenemos que convertirnos como el Chelsea la temporada pasada. El Chelsea es un equipo que logró los objetivos, nosotros somos ese desafío de ser un equipo sólido”.

Si hay presión distinta para el PSG: “Tiempo no hay. Te juzgarán por lo que consigas a final de temporada, no por consolidar una idea o por el funcionamiento. En el PSG te juzgarán por el resultado que contengas. La presión existe siempre, en todo club, y en este caso del PSG, venimos buscando la Champions desde hace tiempo. Es la competición que más ilusión le hace al club. Yo tengo la motivación de ganar cada partido, cada entrenamiento… Tenemos esa ilusión de llevar esta camiseta con este escudo, esperemos lograr todos los objetivos que tenemos y que el PSG llegue lo más alto”.

Si es el desafío más difícil de su carrera: “Para mí no es la más difícil de las situaciones. No es la situación más difícil. Es una cuestión de decisión y después las decisiones te tienen que apoyar con resultados en el campo. He entrenado con otros equipos en la que posiblemente no teníamos tantas opciones. Todo entrenador tienes opciones, y por supuesto, teniendo 35 jugadores, no me voy a quejar de todo lo que tengo. Es la opción más fácil. Juzgamos el rendimiento deportivo, las cuestiones de dinámicas, de grupo y demás, pero lo único que existe para decidir un once son las cosas deportivas”.

Si Messi-Neymar-Mbappé jugarán mañana: “Puede que jueguen mañana, sí”.

Donnarumma-Keylor: “Decidiré partido a partido. Es lo más justo como cada jugador. Las decisiones serán partido sobre partido. La realidad de tener en este caso como Keylor y Donnarumma en el equipo es algo nos pone feliz porque eleva la competitividad y nos da alternativas diferentes. Las temporadas son largas, los inconvenientes son muchos y tener este tipo de jugadores en la plantilla es algo que beneficia al club. Después está la realidad de que todos los jugadores conocen el PSG. Es una realidad en la que sabes que la competitividad va a ser muy alta y eso está clarísimo. Porteros solo puede jugar uno y pueden jugar 11. Es una cuestión mía si jugará uno u otro en cada partido”.

Si tiene excitación de ver a Messi, Neymar y Mbappé juntos: “Me tendré que sumar a la excitación de toda la gente de querer ver a estos tres jugadores juntos. No podré ir en contra. Sería estar loco. Caí rendido ante el pedido colectivo”.

Brujas: “Es un equipo tremendamente físico, con muy buenos jugadores, con una buena propuesta de juego que puede cambiar de sistema como hemos visto en los últimos partidos de 1-3-5-2 a 1-4-3-3. Este tipo de partidos te demandan una concentración absoluta. Respeto absoluto a los rivales. Jugar la Champions siempre son los mejores equipos de Europa y está claro que mañana el partido nos demandará un esfuerzo colectivo importante para ganar, que es nuestro objetivo”.

Marquinhos: "Todo el mundo es consciente de la importancia de la Champions"

Por su parte, el capitán del PSG, Marquinhos, aseguró que no va a cambiar el discurso en el vestuario con la llegada de Messi y que la importancia del partido de mañana es extrema.

Si como capitán ha tenido un discurso para ganar la Champions: "No, nada especial. Conocemos la importancia de esta competición, la importancia de cada partido. Todo el mundo es consciente de la importancia del partido y la competición. Hablamos más de la motivación y de las ambiciones de cara a la competición".

Todo el mundo les designa como favoritos de Champions: "No, conocemos bien la presión todos los años, sobre todo para un club como el PSG. Es verdad que con el equipo que tenemos, hablamos un poco más del favoritismo. No hay más presión tampoco, estamos muy contentos".

El trío Mbappé-Neymar-Messi y el nivel defensivo: "Por supuesto que les hablaré del nivel defensivo. No conocemos todavía el equipo entero. Tenéis que preguntarle al entrenador sobre si van a jugar los tres. El entrenador es el que decide cómo meter la presión y de la mejor forma. Cuando estemos en el campo, tenemos que hablarnos y comunicarnos los unos con los otros. Las cosas se dicen en el campo y en el vestuario si no van bien. Hay que comunicarse”.

Si con los tres de ataque se defiende peor: "Las cosas no cambian. Conocemos de la importancia de todos los jugadores. La presión de que todo el mundo nos vea no es negativa. Necesitamos mucho sacrificio para un partido como el de mañana".

Si espera el mismo resultado que la última vez en Brujas: "Esperamos que sí. Necesitamos llevar los tres puntos a casa. Sabemos que tenemos que ganar mañana. Es un partido difícil, el Brujas es un equipo que corre mucho y que lucha bastante. Nos hicieron bastante daño la última vez, sobre todo en la primera mitad. Tenemos que empezar bien ganando los tres puntos".

Qué espera de Messi: "No hablo de un discurso especial para un jugador. Hablamos de fútbol, de otras cosas, de los entrenamientos, de la estrategia… No tengo ningún discurso especial ni por él ni por el resto del grupo. El discurso es colectivo. Hablamos como grupo. Como capitán, tengo que dar ejemplo en los entrenamientos, mis ganas de ser capitán. Si algún día tengo que hablar con alguien, lo hablo sin problemas".

Si el PSG es el rival a batir en Europa: "Dejo esto para el resto de personas si es el PSG el equipo a batir. No estoy aquí para decir que somos el mejor equipo del mundo. Estamos aquí para defender nuestra posición en el campo, una vez que estemos en el campo no hay estadísticas ni roles. No podemos ganar un partido por nombres, porque el fútbol no es un deporte en el que se gane antes de que pite el árbitro".