NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MANCHESTER CITY-LEIPZIG

Rodrigo: "Firmo llegar a otra final de la Champions"

El centrocampista español del Manchester City compareció junto a Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al debut europeo frente al RB Leipzig.

Actualizado a
Pep Guardiola y Rodri Hernández, entrenador y jugador del Manchester City, comparecen en la rueda de prensa previa al partido frente al RB Leipzig.
Tom FlathersManchester City FC via Getty Ima

Final del año pasado: "Estamos muy orgullosos de lo que logramos. Tenemos la sensación de que pudimos ganar el título pero era la primera vez que llegábamos a la final. Cada año tenemos más experiencia, ya no hay lamentos, hemos aprendido y la Champions League es así. Hay pequeños detalles que marcan la diferencia. Este club ha ido avanzando paso a paso cada año. Ahora, nuestro objetivo es alcanzar otra final. Estoy seguro de que vamos a tener otra buena temporada".

¿Otra final?: "Firmo llegar otra vez a la final, no es nada fácil. Hay que hacer muchas cosas bien para llegar a esa situación. Pero tenemos que ir paso a paso".

Superar la derrota: "Tienes tres días de mierda en los que no quieres hablar con tu familia o tus amigos. Luego asumes que es fútbol y que ganas o pierdes. En la derrota se aprende más que en la victoria. En el fútbol se juega cada muy poco tiempo, hay poco tiempo para celebrar o llorar... y yo al poco tiempo tuve la Eurocopa".

Dominio del fútbol inglés: "Si tenemos en cuenta quiénes llegan a las finales en la Champions League y la Europa League, sí. Hace seis años eran los equipos españoles, ahora son los ingleses. También depende mucho de la opinión de la gente. El fútbol inglés cada vez es más fuerte, a veces se dice que en Inglaterra hay una Superliga pequeña por los grandes equipos que hay aquí".