NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Zubizarreta: "El 2-8 pesará más en la grada que en Ter Stegen"

El ex director deportivo del Barcelona analizó en ‘TZ’ el partido entre el Barcelona y el Bayern en una extensa entrevista.

BarcelonaActualizado a
Zubizarreta: "El 2-8 pesará más en la grada que en Ter Stegen"
GORKA LEIZADIARIO AS

Andoni Zubizarreta, ex portero y ex director deportivo del Barcelona, entre otras muchas actividades, ha valorado el enfrentamiento de hoy entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich para el diario muniqués ‘TZ’ en una entrevista de Luis Martín.

En la entrevista Zubizarreta, además de repasar su carrera como portero, sus enfrentamientos ante el Bayern en particular y equipos alemanes en general y expresar su admiración desde niño hacia la figura de Sepp Maier analiza el partido entre ambos conjuntos en el Camp Nou.

“Creo que aquello de Lisboa no tendrá ninguna incidencia en este partido, sinceramente. Son partidos diferentes, equipos diferentes, gente diferente… Ya me dirás tú en que le puede afectar a Memphis Depay el recuerdo de aquel partido. Incluso a los que lo sufrieran o lo celebraran, no creo que les afecte en nada. Pero si te lo paras a pensar, es una cuestión digna de estudio. Que el Barça cambiara de entrenador después de aquel día es hasta previsible, lógica. Pero es que el Bayern tampoco tiene el mismo entrenador, también lo cambió a los pocos meses, una entidad que crees tiene una estructura muy estable. Así que ya ves cómo es el fútbol”, afirma.

Para Zubizarreta la particularidad más relevante del encuentro está en que “es el primer partido de la clasificación, el primer partido del Barça en Europa sin Messi… Un Barça que esta en una situación institucional dífícil. Normalmente siempre seria favorito o al menos, la eliminatoria estaría al 50 por ciento…ahora creo que el Bayern es un poco mas favorito, pero sin que incida en nada el 2-8 de Lisboa . Yo creo que eso pesa mas en la grada que en Ter Stegen”.

Preguntado por sus recuerdos del 2-8, Zubizarreta reconoce que “no vi el partido en directo, así que las sensaciones, siempre, son diferentes si lo ves en diferido. Siempre. La verdad es que fue un partido raro, por todo. La situación era rara por la pandemia, por el cambio de formato en la competición, por el momento que atravesaba el Barcelona en si mismo… por todo fue un partido raro que acabo con un marcador raro, extraño, inaudito. El Barça tuvo su momento en el partido hasta que desapareció. Me recordó en alguna medida al partido Brasil-Alemania del mundial 2014. De hecho los últimos 15 minutos en Lisboa eran ataque y gol ataque y gol, cosa muy poco normal Como en aquel Brasil Alemania, hay un momento en que uno de los equipo da la sensación de decir, bueno pues ya esta, hasta que hemos llegado: Y los alemanes pues no, siguen hasta el final”.