NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Hoeness: "En realidad el Barcelona está en quiebra..."

El presidente de honor del Bayern, en una entrevista a la emisora alemana 'Bayern 1' a cuenta del partido de Champions de este martes: "El Barcelona ya no es un modelo para nosotros".

MúnichActualizado a
Hoeness: "En realidad el Barcelona está en quiebra..."
Andreas RentzGetty Images

Uli Hoeness sigue dando que hablar a pesar de haber dado un paso atrás en la presidencia del Bayern. El exdirigente del campeón de la Bundesliga concedió una entrevista a la emisora alemana Bayern 1 en la que, como suele ser habitual cuando el ahora presidente de honor del cuadro bávaro toma la palabra, no se muerde la lengua. Hoeness expresó lo que siente en torno al Barcelona, rival de su Bayern en el debut de Champions al que, a día de hoy, ya no considera un referente en el mundo del fútbol. Y no dudó en expresarlo durante la previa del choque en el Camp Nou.

Deja claro Hoeness que el Barcelona, durante muchos años, fue el club al que quería parecerse su Bayern. En la actualidad, su opinión ha cambiado de forma drástica. "El Barcelona ya no es un modelo para nosotros, en absoluto. En realidad el Barcelona está en quiebra. En Alemania el Barcelona sería un caso para un juez responsable de insolvencia".

En dicha entrevista, Hoeness también desveló detalles sobre el traspaso de David Alaba al Real Madrid. Tal y como explica la leyenda muniquesa, el internacional austríaco siempre soñaba con jugar en LaLiga, eso sí, en un club que no viste de blanco. "David me dijo una vez: 'mi sueño sigue siendo jugar en el Barcelona'. Entonces le dije: '¿quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?", subrayó Hoeness.

En cuanto al partido del martes, el mito muniqués considera que el Bayern es "favorito, porque el Barcelona no puede estar en plena forma debido a la venta de varios jugadores clave y a los problemas económicos".