NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal nunca está de vacaciones

Partidazo del capitán realista, autor de los dos goles de la victoria en Cádiz. Iguala en el pichichi a Benzema y suma un gol por partido jugado.

Actualizado a
Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal nunca está de vacaciones.
ALVARO RIVERODIARIO AS

-Remiro: ¿Jugó en Cádiz? Es una pregunta positiva, no crean. Pero es que tuvo algo de trabajo en la primera parte, pero tras el descanso fue prácticamente un mero espectador del buen partido de sus compañeros. Sorprendió su salida casi al centro de campo que puso algo nervioso a la afición realista. Tercera portería a cero consecutiva.

-Gorosabel: Buen partido del arrasatearra. Sin grandes alardes, cerró bien su banda, aunque le faltó prodigarse algo más en ataque. Da la sensación de que le falta algo de chispa.

-Aritz Elustondo: El pase del primer gol de Oyarzabal lo podría haber firmado el mismísimo Franz Bekenbahuer. Fue espectacular. Pase largo de tiralíneas directamente a la cabeza del atacante eibarrés. Eso ya define su actuación. Pero es que luego en defensa fue un valladar. Dura batalla con Negredo de la que salió ganador.

-Le Normand: Soberbio. Dicen que le falta hablar más sobre el césped, pero no lo necesito para erigirse en el jefe absoluto de la defensa. Despejó todo lo que le llegó, apenas erró pases en la salida de balón, no perdió ningún duelo con Sobrino, y encima rozó el gol en un remate a la salida de un córner. No para de crecer. ¿Se fijará Deschamps alguna vez en él?

-Aihen Muñoz: Sigue ganándose el puesto como titular a base de trabajo constante. Monreal deberá pasar por quirófano, pero con su presencia el lateral izquierdo está bien cubierto. Salvo en la acción en la que casi se marca gol en propia puerta, estuvo muy seguro en defensa, y en ataque volvió a subir la banda con mucho criterio.

-Guevara: Titular por primera vez, demostró que sigue estando a un nivel notable como para jugar bastante más. En defensa no perdió nunca la posición, y en ataque sus pases entre líneas conectando con Silva y Merino llevaron siempre mucho peligro.

-Merino: Se le nota que todavía no está a su verdadero nivel. Pero mientras lo va alcanzando, completa actuaciones notables como la de Cádiz, en la que fue de menos a más. Se adueñó de la zona ancha y pudo llegar a marcar un golazo desde el centro de campo.

-Portu: Muy activo en la primera parte, aunque sin fortuna. Tras el descanso parecía estar más desactivado, pero cuando reaccionó junto a Oyarzabal, la Real mejoró y dio un paso al frente, hasta conseguir la victoria. Fue su primera titularidad esta temporada.

-Oyarzabal: Es el hombre franquicia de esta Real. Juega, hace jugar, remata y asiste. Y con sus goles permite ganar partidos tan atascados como el de Cádiz. La Real le había dado la opción de tener dos semanas de descanso, pero de haberla cogido, se hubiera perdido este partido. Pero el eibarrés no regala ni un minuto, y mejor que no lo haga, porque volvió a ser decisivo. Golazo de cabeza a pase mejor de Elustondo. Y desde los once metros fue otra vez infalible. ¡Qué bien le han sentado los siete días de fiesta! Suma cuatro goles.

-David Silva: Más participativo que de costumbre, y eso la Real lo agradeció. Fue el centro de operaciones en la mediapunta, asociándose y filtrando pases que solo él ve. Ojalá siga a este nivel durante mucho tiempo mucho tiempo, porque es una delicia verle jugar.

-Isak: Ha vuelto de la estancia con su selección con más chispa de la que se fue. Fue de menos a más, y tuvo dos ocasiones claras para estrenar su casillero este año.

-Sørloth: Primer partido en el que es decisivo, porque al poco de salir hizo un gesto técnico de lujo para plantarse solo delante de Ledesma y provocar el penalti que supuso el 0-2 definitivo.

-Januzaj: No se le puede negar que lo intenta, pero apenas pudo aportar cuando salió desde el banquillo. La Real necesita de su magia.

-Zubimendi: Sentido táctico para evitar que el Cádiz diera algún susto al final.

-Zaldua: cinco minutos más para dar descanso a Gorosabel.

-Lobete: Segundo partido con el primer equipo. Merecidos minutos después de dejar el partido del Sanse el sábado a la mitad para viajar a Cádiz. Encima tuvo buenos minutos, llevando peligro por la banda izquierda.