NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los maleficios rotos por el Valencia en Pamplona

El triunfo del Valencia en Pamplona reafirmó el buen inicio del proyecto de Bordalás y rompió varios maleficios que acompañaban al equipo blanquinegro en los últimos dos años.

Actualizado a
Los jugadores del Valencia celebran uno de sus cuatro goles.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El triunfo en Pamplona reafirmó el buen inicio del proyecto de Bordalás y rompió varios maleficios que acompañaban al equipo blanquinegro en los últimos dos años.

- El Valencia no ganaba a domicilio en Liga desde el pasado 10 de enero, cuando venció por 0-1 en Valladolid gracias a un gol de Carlos Soler. Desde entonces, en once partidos a domicilio solo había sumado tres puntos en tres empates, el último ya con Bordalás ante el Granada.

- El Valencia no sumaba dos victorias seguidas en Liga desde febrero de 2020. Los triunfos consecutivos con Bordalás ante Alavés y Osasuna era una sensación que el Valencia no sentía desde que venciera al Barcelona (25 de enero de 2020) y Celta (1 de febrero de 2020). La diferencia es que en aquella ocasión ambos triunfos seguidos se produjeron en Mestalla.

- El Valencia truncó una racha de dos derrotas consecutivas y dolorosas en su visita al feudo de Osasuna. Los blanquinegros perdieron por idéntico resultado (3-1) en 2021 y 2019. Además, El Sadar se le resistía desde hacía cinco visitas. La última victoria che hasta hoy fue en 2012.

- El Valencia no marcaba cuatro goles fuera de Mestalla en partido de Liga desde el 7 de diciembre de 2019, cuando venció por 2-4 en el derbi contra el Levante en el Estadio Ciutat de València (con goles de Ferran, dos de Gameiro y uno en propia puerta de Roger Martí).

- El Valencia suma 10 puntos de 12, unos guarismos que no lograba en un inicio de temporada desde la campaña 2014/2015, la primera de Peter Lim en el Valencia (aunque todavía no se había cerrado oficialmente la compra-venta) y con Nuno Espíritu Santo en el banquillo.