NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La juventud al poder en Bilbao

Marcelino sigue con su idea de regenerar la plantilla del Athletic y acabó el partido ante el Mallorca con una media de edad de 25,5 años y una delantera de 20. Serrano, a sus 18 primaveras, último debutante.

Actualizado a
Nico Serrano, debutante en el Athletic
AIOLDIARIO AS

Marcelino llegó a Bilbao con el propósito de sacar al Athletic del atolladero y de completar la misión iniciada por Gaizka Garitano de regenerar la plantilla, que ha ido perdiendo veteranos como Susaeta, Iturraspe, Herrerín, San José, Beñat y Aduriz en los últimos tiempos para dar paso a jóvenes con futuro. En esa política de cambios se incluye a Unai López y se sumarán en no mucho tiempo a De Marcos y Balenziaga. Así, el Athletic acabó el partido de ayer ante el Mallorca con una media de edad de 25,5 años en el césped. Una locura. Allí estaban el debutante Serrano con solo 18 años, Nico Williams (19), Vivian (22), Zarraga (22), Villalibre (23) y Simón (24). El futuro es suyo. La delantera tenía una media de 20: los Nicos y el 'Búfalo'. Y faltaba Sancet, por lesión, que tiene 21 años, los mismos que un Vencedor titular y relevado.

Serrano es el cuarto jugador que se estrena en el Athletic desde la llegada de Marcelino en enero, tras Nico Williams, Agirrezabala y Vivian. El año pasado ya tomaron la alternativa Morcillo, Iñigo Vicente y Zarraga, más el fichaje invernal BerenguerSerrano entró en el terreno de juego en el minuto 83 en lugar de un Iñaki Williams que fue ovacionado. Estaba en una nube tras el debut con el primer equipo: "Es un orgullo, un sueño, estoy supercontento de poder hacerlo realidad. Tenía muchas ganas". Se quedó con el balón, "quería conservarlo y ahora, a guardar este recuerdo". "Tenemos mucha cantera y muy buena, todos lo podemos hacer bien. A otros les ha tocado en otro momento y ahora me llega a mí; a seguir luchando", cerró el canterano de 18 años arrebatado al Villarreal, que enmarcará la camiseta del estreno y la tendrá en casa "para toda la vida".

El extremo de Pamplona apenas pudo entrar en juego, pero tuvo la oportunidad de convertirse ante el Mallorca en el león número 630 en debutar con la camiseta del Athletic. Vivian se estrenó en el inicio de Liga este año ante el Elche, lo mismo que Agirrezabala. Nico Williams estuvo muy cerca con Garitano, pero tuvo que esperar a abril, contra el Real Valladolid en San Mamés, en la jornada 33 de LaLiga 2020-21.