NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"En los cinco años que estoy en el Elche, esta es la mejor plantilla"

Fran Escribá asume el reto de dirigir a un vestuario que destaca por la calidad de sus nombres y con el que quiere trabajar para convertirlo "en el mejor equipo" que ha tenido.

Actualizado a
09/09/21  
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Balance del mercado: "Estoy muy satisfecho. Siempre dije que los fichajes tardarían, pero que se estaba trabajando mucho y bien. Algunos refuerzos que se comentaron como opciones lejanas al principio han llegado. No solo cuento con mejor plantilla que la temporada anterior, que fue la que nos trajo hasta aquí, sino que miro a las cinco temporadas en Primera que llevo aquí y es la de más calidad. Eso sí, que no nos confunda nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia".

Pastore: "Está muy bien. Los números que controlamos de sus esfuerzos nos indican que está mejor de lo que podíamos pensar. No evidencia que venga de un año difícil. Es un jugador de mucha calidad y debe estar bien en lo físico, pero él no basa en eso su fútbol. No lo descarto para el lunes".

Ilusión en la afición: "Es lógico. Siempre te encontrarás con aficionados que te piden un objetivo mayor del que estás preparado. Compartimos la ilusión, pero el grupo lo tiene claro: debemos ser humildes para mejorar la plantilla y luego ser ambiciosos. Tener los pies en el suelo no significa que no soñemos con cosas que no estén a nuestro alcance. Hasta la jornada 12 o 15 no se verá dónde puede estar la lucha del equipo. La meta es la que es".

Altas y bajas: "Jony está descartado, aunque muy cerca de entrar con el grupo. Cuento con todos los demás. Enzo y Bigas están al cien por cien y listos para jugar de inicio si así lo decidimos".

Regreso de Enzo Roco: "El hecho de jugar el lunes nos ha beneficiado con él. Además, ha adelantado al viernes, por combinación de vuelos, su llegada. Viene de competir dos partidos por lo que estamos contentos. Ha hecho dos buenos partidos. Regresa perfecto y no se ha hecho daño. La idea es que pueda jugar el lunes".

Sistema: "La ventaja de esta plantilla es que me tengo que adaptar a lo que tengo y puedo hacerlo con cualquier sistema. Hemos dado muchas vueltas y todo son ventajas. Para el 4-4-2 hay delanteros; también para jugar con un enganche como Lucas o Pastore. Después de hacer un análisis, podemos emplear cualquier sistema".

Mejor plantilla que ha dirigido: "Respecto al Villarreal, aquel era un equipo muy hecho. Ahora los buenos acaban de llegar y los que han venido lo han hecho con la idea de sumar, pese a que tengan gran trayectoria, y con la misma humildad que todos. Partimos de un equipo que se salvó en la última jornada y debemos ser humildes. De las cinco temporadas en el Elche esta es la mejor plantilla que tengo. Ahora debo conseguir que sea el mejor equipo. Eso requiere de un trabajo".

Getafe: "Ha afrontado un calendario complicado. Contra esos rivales cualquier equipo también podría llevar cero puntos. Hay otros que han hecho cinco o siete puntos y se creen que pueden hacer una gran temporada. El que analice al Getafe por sus puntos se equivoca. Cuenta con grandes futbolistas y un entrenador (Míchel) al que admiro y respeto. Perdieron ante el Sevilla en el último minuto; dominaron al Valencia con uno más; y compitieron frente al Barcelona pese a encajar un gol a los dos minutos. No se merece cero puntos.

Dnezevic: "La primera información es que no podrá jugar con nosotros hasta enero. Con Christian (Bragarnik) no he hablado y no lo he aclarado. Es un proyecto de futbolista estupendo, muy hecho para la edad que tiene. Le falta desarrollarse; me recuerda a Pasalic, de la escuela balcánica. Viene a un sitio perfecto para crecer. Es una oportunidad muy buena de mercado".