NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joel Robles: "El mensaje nunca fue que yo sobraba en el Betis"

El portero quiere ganarse una oportunidad pese a la competencia de Rui Silva y Claudio Bravo: "Pellegrini me ha dicho que yo soy uno más".

Actualizado a
Joel, en un entrenamiento.
AFP7 vía Europa Press

La realidad de la portería de Betis es clara: hay tres porteros en manos de Manuel Pellegrini y la competencia será dura a lo largo de la temporada. A ella se agarró Joel Robles, considerado el tercero en discordia por muchos debido a que fue el hombre que más cerca tuvo una salida este verano. Finalmente se quedó y su objetivo es hacerse con la confianza del técnico y tener minutos en este proyecto. En palabras para los medios oficiales del Betis, fue rotundo: "Éramos tres porteros en el equipo y obviamente se abrió la posiblidad de salir si era lo mejor para las dos partes. No hubo nada en concreto. Tengo que agradecer al cuerpo técnico que en ningún momento el mensaje ha sido que yo sobraba. Cada vez que hablaba con Pellegrini era para mostrarme que trabaje, que me consideraba uno más y que estaba contento conmigo. Hasta el último día que pertenezca al Betis iré a full".

Joel tuvo protagonismo el pasado curso, aunque Claudio Bravo le ganó la partida en la caza de la titularidad y en este curso aterrizó Rui Silva para exponer también su candidatura. El reto es mayúsculo para el guardameta madrileño, que insiste en sus intenciones: "Somos mayorcitos y me habló claro, me dejó el mensaje muy claro, que estaba contento conmigo y que soy uno más de la plantilla. Me dijo que trabaje muy duro y lo haré hasta la última oportunidad. Desde primer día dije que estaba aquí para ayudar y cuando el míster me necesite voy a estar. Un portero está en una posición diferente porque necesitas confianza y partidos para sentirte mejor pero tengo claro que estoy aquí para ayudar mucho y aportar todo lo que el club necesite".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Joel, se trata de un nuevo punto de partida. Ya se ganó minutos la pasada campaña cuando Bravo irrumpió y ahora pretende de nuevo conseguirlo al haber tres competiciones en escena: "El club en todo momento se ha portado muy bien conmigo, no me han forzado ni mostrado que yo molestara, al contrario. Si para las dos partes había una salida que fuera bien, lo hacíamos. No se ha dado y cuando se cerró el mercado el míster fue muy claro. Soy uno más".