SELECCIÖN

Sarabia: "En la Selección nadie tiene la plaza asegurada"

El jugador del Sporting de Portugal ha atendido a los medios en la previa del partido ante Kosovo. "Para mi bienestar lo mejor es jugar y tener minutos", declara.

Pristina
0

¿Qué partido espera?

Espero un partido con Kosovo replegado para salir a la contra, tendremos que entrar por las bandas y tratar de definir. En lo personal mi objetivo es ayudar al equipo, si es que tengo la oportunidad de jugar.

¿Piensa que la diferencia de goles puede definir el grupo?

El primer objetivo es ganar, y luego los goles pueden ser importantes. Pero más importantes son los puntos, eso es lo primero. Pero no será fácil porque Kosovo es un buen equipo y seguro que nos presiona arriba y trata de quitarnos el balón. Lo primero es ganar en Kosovo y estar pendiente de lo que hace Suecia en Atenas. El grupo sigue abierto, aunque lógicamente nos hubiera gustado ganar en Estocolmo.

¿Por qué se marcha a Portugal?

Quiero jugar y disfrutar del fútbol. Seguiré desarrollando mi fútbol y mi juego. Para mí, para mi cabeza, para mi bienestar lo mejor es jugar y tener minutos, los que puede que en París me hubiera costado más tener. Esta es la verdad.

En la banda izquierda se acumula mucho talento con usted, Fornals, Soler, Gayà..., ¿podrán ir todos al Mundial si nos clasificamos?

Nadie tiene asegurada la plaza en el Mundial, voy a Portugal porque creo que es lo mejor para mí, para seguir evolucionando como jugador. En la Selección hay mucho talento en todas las posiciones y la competencia es máxima. Nadie puede decir que tiene el puesto asegurado en esta Selección.