REAL MADRID

Bale: "Ser capitán me supone ser un poco más responsable"

El jugador madridista pasó revista a los temas de actualidad que rodean a la selección galesa antes de medirse a Estonia en partifdo valedero para lograr la clasificación del Mundial 2022

Madrid
0

Tras convertirse por enésima vez en el héroe de la selección galesa después de su hat-trick en Kazán ante Bielorrusia, Gareth Bale volvió a atender a los medios de comunicación en calidad de capitán de la selección de los Dragones Rojos antes de medirse a Estonia en partido valedero para lograr la clasificación para acudir al Mundial de Catar en 2022. Precisamente, El Expreso de Cardiff se quejó de la idea de la FIFA de instaurar un Mundial cada dos años: “No es algo que me guste mucho. Me gusta la tradición de que se juegue cada cuatro años. Tiene ese prestigio como los Juegos Olímpicos, que se realiza también cada cuatro años y se siente un poco más especial porque no sucede con demasiada frecuencia. Si tuviéramos uno cada dos años, perdería esa parte de la historia. Una vez cada cuatro años lo hace un poco más prestigioso”.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
2R. Checa 7 2 1 2
3Gales 6 2 0 1
4Bielorrusia 3 1 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Gales - Estonia X-08/09 20:45
R. Checa - Gales V-08/10 20:45
Estonia - Gales L-11/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de septiembre de 2021

 

Llegará a 100 partidos internacionales en Praga. ¿Cree que habrá aficionados?

Sí, pero obviamente no sabe lo que va a pasar dentro de un mes. Pero obviamente, la mayor cantidad de fanáticos que podamos tener en casa y fuera nos beneficiará, así que tratemos de enfocarnos en el juego de mañana primero y todo lo demás vendrá después.

¿Disfruta siendo capitán?

Sí, es un honor más que nada. Si le preguntas a cualquier niño si quiere ser capitán de su país cuando sea joven, es uno de esos sueños salvajes que nunca podrías imaginar, así que sí, estoy viviendo un sueño haciéndolo. Lo estoy disfrutando y puedo usar mi experiencia para ayudar al resto del equipo también.

Es un líder en el campo, ¿la capitanía le ha cambiado?

Supongo que tengo un poco más de responsabilidad fuera de la cancha, pero no, en términos de cómo me comporto, sigo bromeando y jugando tratando de involucrar a todos y mantener alto el espíritu de equipo, pero nada ha cambiado enormemente. Son cosas que tengo que hacer y tal vez ser un poco más serio.

¿En quién se ha basado para su rol como capitán?

Realmente disfruté jugando con Ash (Ashley Williams). Dio un muy buen ejemplo para todos nosotros, fue un líder adecuado, aprendí mucho de él a lo largo de los años y lo que hizo, y lo he traído y he seguido adelante asegurándome de que la estabilidad del capitán esté ahí. Hay algunos roles que tengo que hacer para asegurarme de que las cosas se mantengan en línea, pero jugar con él a lo largo de los años me ha enseñado algo...

Cristiano Ronaldo vuelve a la Premier...

Estoy seguro de que le irá bien, lo ha probado antes en la Premier League, así que entiende la Liga. Ha hecho todo lo que hay en el fútbol. Nadie más puede igualar su capacidad para marcar goles, así que estoy seguro de que entrará bien y marcará muchos goles y estoy emocionado de verlo como todos los demás.

¿Aún quedan días especiales por delante con Gales?

Seguro que creo que aún hay más por lograr, de lo contrario no estaría jugando. Creo que tenemos la mentalidad de tratar de clasificarnos para la copa del mundo, sabemos que va a ser muy difícil ganar el grupo o incluso si tenemos un play-off para clasificarnos (a través de eso) todavía ... pero creemos en nosotros mismos, Creemos que en nuestro día podemos vencer a cualquier equipo, incluso cuando tal vez no estemos rindiendo tan bien, no nos mantenemos todos juntos, intentamos salir adelante y obtener el resultado que probamos la otra noche.

¿La Copa del Mundo sigue siendo lo máximo?

Todavía está en el escalón más alto a nivel internacional. Jugando contra los mejores del mundo a nivel internacional, está en la cima. Muchos jugadores no nacieron en países importantes capaces de clasificarse para múltiples Copas del Mundo, por lo que es difícil, pero en términos de fútbol internacional seguro que es el pináculo. El fútbol de clubes de la Champions League es el pináculo. Es algo en lo que todo jugador sueña con jugar. Yo no soy diferente y nadie más en el equipo es diferente.

¿Qué prefiere: Fútbol de selecciones o la Champions League?

Es un poco diferente. El fútbol de selecciones es un poco diferente al fútbol de clubes. Quieres ponerte a prueba contra los mejores, ya sea en tu club o en tu país. Existen ligeras diferencias entre el fútbol de clubes y el de selecciones. Al igual que entre el fútbol español y el británico. Sólo es otra experiencia que tienes que llevar a bordo y cuanto más juegas, más entiendes.

¿Qué le parece que Daniel James fiche por el Leeds?

Para cualquier jugador, jugar 90 minutos semana tras semana es importante y hará que se desarrolle más como jugador, lo que ayudará a Gales. Ojalá pueda hacerlo bien allí. Juega muchos juegos, mejora a sí mismo y mejora a todos los que lo rodean.