NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams sumará 300 partidos ante el Mallorca

237 obedecen a LaLiga, con los últimos 198, además, disputados de manera consecutiva sin descanso, a sólo cuatro ya del recórdman de la especialidad, Larrañaga.

Actualizado a
Williams trota con Muniain y Vivian en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El legado de Iñaki Williams como rojiblanco no cesa. Ni se lesiona ni dribla la titularidad, salvo en contadas ocasiones, es un reactor que sigue amasando partidos. De hecho, este sábado en el Athletic-Mallorca en San Mamés (21 h.), el delantero disputará su partido oficial 300 con la elástica bilbaína. Coincide con uno de sus momentos más dulces como león, fijo y asesorado por Marcelino García Toral.

De los 299 partidos que acumula el mayor de los Williams, de 27 años, 237 obedecen a LaLiga, con los últimos 198, además, de manera consecutiva sin descanso. Unos guarismos que le catapultan a sólo cuatro de alcanzar el récord histórico de este apartado que encabeza desde 1992 el excentral de la Real Sociedad Juanan Larrañaga, con 202. Williams encadena además 30 encuentros de Copa del Rey, otros 30 de Liga Europa y 2 de Supercopa, con un total de 68 goles en sus ocho temporadas en el primer equipo rojiblanco. El último compromiso del torneo doméstico del que se ausentó obedece al envite ante el Málaga en la Rosaleda del 17 de abril de 2016. Desde entonces, nunca ha faltado a la cita. Actuó en los cinco últimos de esa temporada 2015-16, encadenando con todos los correspondientes a las cinco siguientes campañas y los tres del curso actual, indiscutible en los planes del Marcelino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este curso ha sido titular en esos tres partidos ante Elche, descollando ante el FC Barcelona de manera supersónica, y en Balaídos ante el Celta, anotando su primer tanto de una temporada que espera bordar en el capítulo anotador, su hándicap en la élite pese a que pulverizó todos los registros de Lezama en categorías inferiores. Williams está motivado y estimulado para superar su récord de goles en Primera que fue en la campaña 2018-19, cuando selló 13 tantos en LaLiga y otros dos en la Copa.

Williams firma una sociedad excelente con el joven mediapunta Oihan Sancet, con el que se entiende fuera y dentro del campo. El navarro es el encargado de suministrarle balones buscando sus galopadas y punta de velocidad. Williams ha firmado en su carrera 68 goles, 47 de ellos en Liga, con un gol providencial que allanó el título de la Supercopa el pasado 17 de abril contra el Barça en La Cartuja de Sevilla. Sólo es cuestión de confianza y Williams la tiene.