NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4- GEORIGA 0 (MUNDIAL 2022)

1x1 de España ante Georgia: Marcos Llorente, Sarabia, Soler y Gayà sobresalientes

La Selección goleó a Georgia en un buen partido marcado por el empuje y la verticalidad de Marcos Llorente y Carlos Soler, la puntería de Gayà y Sarabia y la dirección de Rodri.

Actualizado a
1x1 de España ante Georgia: Marcos Llorente, Sarabia, Soler y Gayà sobresalientes

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Suecia:

Unai Simón: Sin calificar por falta de trabajo en el primer tiempo, en la segunda mitad tuvo que actuar en el primer minuto, en el minuto 60 y en el 64, resolviendo bien todas las situaciones de peligro.

Azpilicueta: Fue el capitán y tuvo jerarquía. Contemporizó bien el repliegue en las transiciones defensivas y se incorporó con criterio al ataque. Pasó a ser central cuando Mikel Merino entró por Eric Garcia y acabó de lateral izquierdo, cuando se tuvo que marchar Gayà con molestias. En todos los sitios rindió.

Eric Garcia: Apenas tuvo que emplearse en ningún duelo por el dominio total de España y se limitó a iniciar el juego cuando el balón llegaba por sus inmediaciones. No terminó el partido y fue sustituido en el minuto 60 por Mikel Merino.

Laporte: Apenas tuvo una acción defensiva que resolver en la primera mitad y se mostró poco expeditivo. Fue sustituido por molestías musculares en el descanso por Raúl Albiol.

Gayà: Compromiso, seriedad y oficio. Una garantía en el lateral izquierdo. Abrió el marcador con un tiro desde la frontal en el rechace de un córner y el anularon otro gol por fuera de juego de Ferran antes del centro. Tuvo que dejar el campo con molestías en el sóleo en el minuto 74.

Rodri: Marcó el ritmo de juego de la Selección. Jugando al nivel que lo hace en el Manchester City, metiendo balones verticales y empujando al equipo, y controlando las transiciones defensivas, debe ser fijo en el once de Luis Enrique como lo es con Pep Guardiola. Acabó jugando de central.

Marcos Llorente: Luis Enrique le llevó de lateral en la lista, pero al fin le puso de titular en su sitio, que es de medio derecho. En cada acción que participó al espacio demostró que tiene buen pie y que debe jugar ahí por su verticalidad y su potencia, imprescindibles en el fútbol actual. De una ruptura y un cetro suyo llegaron el 2-0 y el 3-0. Acabó de lateral derecho cuando fue sustituido Eric y Azpilicueta se puso de central, cuando se marchó Gayà.

Carlos Soler: Llevó el dorsal 10 y jugó de 10, de interior izquierdo, filtrando pases con maestría desde el primer minuto. Muy buena su sociedad con Gayà. Demostró que es un futbolista de presenta y de futuro para España.

Ferran: Dio amplitud al equipo, combinó bien con Llorente y fue siempre vertical. Su juego efervescente tuvo su recompensa marcando el tercer tanto del partido. Es titularísimo para Luis Enrique y cada vez crece más. Fue sustituido en el minuto 60 por Pablo Fornals.

Abel Ruiz: Mantuvo la posición de nueve y presionó como exige el sistema y también vino a recibir entre líneas y realizó buenos movimientos. No brilló como suele pasar al delantero centro en esta Selección, pero su partido fue notable.

Sarabia: Salió de once, de extremo zurdo a pierna natura,l y se asoció bien, lanzó buenos centros y buscó las zonas de peligro. Cuando se marchó Ferran, se cambió a la banda derecha, y a pierna cambiada rindió aún mejor. Lanzó un contraataque perfecto que concluyó él mismo con un gran gol que supuso el 4-0. Le anularon un segundo gol en el tiempo de prolongación. Siempre rinde con España.

Sustituciones

Albiol: Sustituyó a Laporte tras el descanso. A sus 36 años recién cumplidos, demostró que está para ser titular con España. Talento defensivo y oficio a raudales.

Mikel Merino: Salió en el minuto 60 por Eric Garcia. Se puso de interior derecho, pasando Marcos Llorente a lateral derecho y acabó de pivote, cuando Rodri pasó a central al ser sustituido Gayà. Controló bien el juego.

Fornals: Entró en el minuto 60 por Ferran Torres. Se puso de extremo izquierdo, desplazando a Sarabia a la derecha. Dio la asistencia del 4-0 a Sarabia, después de acompañarle en el contraataque con criterio y velocidad.

1x1 de España ante Georgia: Marcos Llorente, Sarabia, Soler y Gayà sobresalientes
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Brais Méndez: Salió por Gayà en el minuto 74. Mostró su calidad y jugó con criterio en un centro del campo formado por Merino, Soler y él con el que acabó la Selección el partido.

Robert Sánchez: El portero del Brighton debutó con la Selección absoluta en el minuto 74, cuando salió por Unai Simón. Inglaterra le quiere nacionalizar, pero la Pantera de Cartagena quiere jugar con España. Tiene condiciones para marcar una época en la portería de La Roja.

Seleccionador

Luis Enrique: Hizo cambios en todas las líneas respecto al once titular que jugó en Suecia. Buscó mayor verticalidad al poner a Marcos Llorente de interior y lo consiguió. Georgia no es un rival de primer nivel, pero España realizó un buen partido, con matices en su juego por las características de Llorente y Soler y el empuje de Rodri. Reajustó al equipo y terminó el partido con este once: Robert Sánchez, Llorente, Albiol, Rodri; Merino, Soler, Brais; Sarabia, Abel Ruiz y Fornals.