NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La lista de cedidos que maneja la Real Sociedad esta temporada

El club donostiarra tiene 32 jugadores distribuidos por todas las categorías de nuestro fútbol para seguir de cerca la evolución de algunas de sus promesas que no tienen sitio en los equipos de Zubieta

Actualizado a
La lista de cedidos que maneja la Real Sociedad esta temporada
REAL SOCIEDAD

32 jugadores cedidos en todas las categorías del fútbol español. Esa es la lista que maneja la Real Sociedad de futbolistas a préstamo en otros clubes porque no tienen sitio en sus equipos de Zubieta, pero que, por una u otra razón, sí que se le ven cualidades que les permiten confiar en su progresión y, por lo tanto, posterior regreso a casa. El club tiene dibujado un mapa global de situación de jugadores cedidos por puestos, que lo combina con otro mapa global de los futbolistas con los que va a contar en cada puesto en sus tres primeros equipos. La intención es clara, permitirle tener una visión global de los jugadores con los que va a ir contando en el futuro más cercano en cada posición.

Curiosamente, los puestos en los que más jugadores ha tenido que ceder la Real Sociedad son la delantera y la portería. Especialmente relevante es esta última posición, porque entra de lleno en su trabajo concienzudo para intentar afianzar en el primer equipo a un portero formado en Zubieta. Gaizka Ayesa, Marrero y Zubiaurre tienen ventaja al pertenecer los tres al segundo equipo, pero por abajo hay guardametas cedidos que están llamados a pelear por esa situación. La Real Sociedad cuenta con siete porteros cedidos en diferentes equipos, destacando la figura de Aitor Fraga, que jugará en el Beti Kozkor de la Tercera RFEF con la firme idea de que la próxima temporada pueda volver para pelear por estar en el tercer equipo, que jugará este año en la Segunda RFEF.

En el puesto de central tiene a otros cinco jugadores, destacando la situación de Modibo Sagnan, que después de no aprovechar la oportunidad del año pasado ha tenido que volver a salir, esta vez al Tondela portugués, con pocos visos de volver a Zubieta, donde sí se espera el regreso de otros cedidos como Julen Zubelzu. en el lateral derecho hay también cinco cedidos, por culpa del tapón producido por estar en el primer equipo asentados tanto Gorosabel como Zubeldia. Carbonell está en el C, y Blasco y Sola en el filial. Y en izquierdo resalta la última cesión al Rayo Vallecano de Kevin Rodrigues, que casi con toda seguridad no volverá a jugar con la Real.

En el puesto de pivote sólo está cedido Anatz Elizondo al Real Unión, debido al gran nivel que hay en la Real en ese puesto, tanto en el primer equipo como en el segundo, y hasta en el tercero. En las bandas lo más relevante es la segunda cesión de Martín Merquelanz, ahora al Rayo. Aunque su idea sigue siendo clara, la de volver a la real para triunfar vestido de azul y blanco. Y en ataque también hay overboking de jugadores a préstamo en otros clubes. Tiene otros seis futbolistas, aunque con algunos matices. Porque a Willian José se le cuenta como un cedido, porque lo es; pero todos saben que no va a volver a jugar con la Real, a pesar de tener contrato. Pero a efectos de LaLiga es cesión sin opción de compra. Bautista al Leganés sí que se espera que regrese, igual que Martínez Loza, que volverá a juga prestado con el Clahorra, y con la intención de que regrese asentado para jugar en el filial. La rueda de la Real no para de girar, porque el trabajo es independiente del mercado. Y debe prepararse para lo que viene.