NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé, ante la versión 2.0

El central francés quiere dejar en el olvido su frenético verano y recuperar su liderazgo en la zaga del Sevilla. El Barcelona, su primer gran desafío de esta temporada.

Actualizado a
Koundé, junto a Tchouameni con la selección francesa.
SEBASTIEN BOZONAFP

Tuits enigmáticos, ausencia en el último compromiso del Sevilla y una expulsión inesperada ocupando el lateral derecho de la selección francesa en su último compromiso internacional. Jules Koundé encara la temporada bajo un contexto muy diferente al de hace unos meses, cuando su brillo en Nervión invitó a que estuviera en la Eurocopa y a que numerosos clubes volvieran a colocar sus focos en él. Su no fichaje por el Chelsea abre ahora un nuevo escenario: el central desea aparcar su último mes y centrarse en buscar ese liderazgo en la defensa sevillista para dar continuidad a su crecimiento como jugador. Para Lopetegui es la única realidad posible. Para el jugador es el único camino para consolidarse como uno de los centrales más deseados de Europa pese a no haberse marchado en el pasado verano.

El mercado mantuvo en vilo el futuro de Koundé hasta el último suspiro. El Chelsea no elevó su ofrecimiento de 50 millones de euros y en Nervión apuntaron a su cláusula de 80 como la única vía para su traspaso. Nada se movió. El jugador se perdió el choque ante el Elche debido al puñado de incógnitas que aún pesaban sobre la opción de salir o quedarse, algo que confirmó Monchi y que supuso algo de aire para el jugador. Tras ello, Koundé se fue con la selección francesa, fue titular en el primeros de los envites de su país y se marchó expulsado. Fue la nota definitiva que lo lleva a resetear su plan y reiniciar su papel en el Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y hay un enemigo de altos vuelos para medir esa vuelta al ruedo de Koundé. La cita ante el Barcelona, que ayer seguía con dudas sobre la elección final de su disputa, supondrá una prueba de fuego para el defensor francés, que desea mostrar en Nervión su mejor rendimiento de inmediato y tras hacerlo ya en las dos primeras jornadas de Liga. Ahí reinó junto a Diego Carlos sin que las dudas de su futuro aparecieran en escena y Lopetegui confía en que ese escenario se repita en las próximas citas de su equipo.