NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUDELANO 0 - DEPORTIVO 1

Lapeña y Mackay mantienen líder al Deportivo

El Depor suma su segunda victoria consecutiva y sigue primero gracias a un gol del central Lapeña en el 7'. El Tudelano, que acabó atosigando, mereció algo más.

Actualizado a
Los jugadores del Deportivo se abrazan tras el gol de Lapeña.
RCD

El Deportivo regresa de Tudela con una importantísima victoria en el bolsillo. No por su gran fútbol. No por su dominio del encuentro. Sí por demostrar que el equipo sabe adaptarse y sufrir cuando toca. Que es capaz de salir victorioso de un campo complicado en el que el Tudelano se las conoce todas. Que sabe ganar lejos del calor de Riazor, su asignatura pendiente la pasada temporada. Lo hizo con un gol tempranero de Lapeña aprovechando la estrategia, otro aspecto que si dominas acerca mucho los objetivos. Así, los coruñeses mantienen el liderato y arrancan con dos triunfos consecutivos, algo que no lograban hace quince años. El Tudelano, que como en Santander tuvo mejor imagen que resultado, se queda a cero puntos y suma su cuarta derrota consecutiva en casa, un problema porque el Ciudad de Tudela debe ser su fortín para mantener la categoría.

De inicio Borja Jiménez optó por la continuidad del once que goleó al Celta B. La única novedad fue el debut de Benito, que ocupó el sitio del internacional Trilli, que para más desgracia regresa lesionado de la Sub-19. Y casi siguiendo la buena dinámica ante los celestes, el Depor tardó siete minutos en abrir la lata. Falta lateral que ejecuta Juergen y que cabecea con acierto y contundencia Lapeña. Gran pegada ante un rival que había salido mejor demostrando conocer perfectamente cómo jugar y dónde presionar en las reducidas dimensiones del castigado césped del Cuidad de Tudela. A pesar de la ventaja, los coruñeses no estaban nada cómodos frente a un Tudelano que, a base de fútbol directo, centros y las arrancadas de Samanes, dominaba el ritmo, aunque sin terminar de obligar a Mackay. Y así hasta los 38 minutos, en el que Quiles sacó un buen zurdazo desde la frontal al que respondió con acierto Pellegrino. Segunda ocasión en una primera parte, sin juego en el centro del campo, que fue un dolor de muelas ante los navarros, más centrados e incisivos frente a un Depor que sufrió menos cuando se olvidó de replegarse y adelantó sus líneas.

El segundo acto comenzó igual de feo y con el cambio de Trigueros por un Jaime con amarilla y que venía de sufrir un fuerte golpe. Y como el arranque, fue el Tudelano el que controló el ritmo del juego y merodeando el área de un Depor que era incapaz de que el balón le durase más de tres pases. Con el paso de minutos, los de Borja Jiménez comenzaron a encontrar más huecos para salir a la contra y un pequeño bajón en la gran presión local que les iba dando un respiro. El monocorde dominio de ritmo fue subiendo de nivel según pasaban los minutos con mejores ocasiones para los locales en el primer tiempo, con un remate de Cedenilla que rozó el gol a diez minutos del final. Y en el 83’, cuando la grada local ya cantaba gol, apareció un vuelo salvador de Ian Mackay para estrenar con galones su capitanía. Sudor frío y ocho minutos de alargue para demostrarle al Depor lo que va a costar cada victoria esta temporada.