NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Elady 51',Alex Muñoz 62'
Finalizado

TENERIFE 2 - PONFERRADINA 0

El Tenerife se lo empieza a creer

Los de Ramis le quitaron el invicto a una buena Ponferradina que no pudo reaccionar a los goles de Elady Zorrilla y Álex Muñoz tras el descanso.

Actualizado a

La isla empieza a soñar. Los de Ramis superaron un duro escollo: derrotaron al invicto y hasta ahora líder Ponferradina que no supo reaccionar a los goles locales. Así, los insulares se acomodan en la zona alta y presentan sus credenciales, mientras que los de Bolo lo intentaron hasta el final.

Fue un inicio trepidante: la primera ocasión llegó pronto: a los 18 segundos tuvo una buena acción Shashoua quien disparó desviado. Naranjo también avisó con un cabezazo algo incómodo que salió por encima del larguero (5') y con un mal remate cuando la defensa local andaba despistada (6'). Luego, Elady protestó penalti que no hubo (8').

Los de Bolo parecían con las ideas más claras, ante un equipo insular algo dubitativo y que sufría sin balón. Yuri, a la contra, tuvo otra buena oportunidad, pero disparó muy suave a las manos de Soriano.

Poco a poco se fue nivelando el duelo. Michel Herrero empezó a adueñarse del medio y ya no le dejaba circular tan fácil la pelota a la Ponfe. Así, tras unos minutos de paz, una buena acción por la izquierda terminó con un buen centro de Muñoz que cabeceó Elady, pero Lucho mandó con seguridad a córner.

Antes del descanso, se empezó a notar el cansancio y el ritmo bajó un poco. A los bercianos, eso sí, se los veía más enteros. Edu Espiau e Iván pudieron romper el cero, pero sus tiros los paró el meta tinerfeño.

En la segunda parte, se estrenó Mollejo como blanquiazul para darle más mordiente al ataque. Y enseguida, llegó el tanto de Elady Zorrilla gracias a la pizarra. Medio gol estuvo en la falta de Michel Herrero. El ex Cartagena tuvo el segundo, pero no pudo empujar el balón a centímetros de la línea.

Se vino arriba la Ponferradina con un doble cambio para tratar de nivelar la situación, pero no contaban con la aparición de Álex Muñoz quien con un zurdazo lejano aumentó las cifras y desató el delirio en el Rodríguez López. Lo que quedó de partido fue para ver al Tenerife controlar las intenciones de los de Bolo que no encontraron los caminos y perdieron dando la cara.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 9 4 3 0 1
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1