NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

"Neymar, estás gordo"

Varios exinternacionales brasileños cargan contra el extremo del PSG por su bajo estado de forma y la mala imagen que dio en el encuentro contra Chile.

Actualizado a
"Neymar, estás gordo"

El bajo nivel mostrado por Neymar ante Chile y su mal estado físico han provocado innumerables críticas hacia él en Brasil. Si los titulares de la prensa brasileña cargaron las tintas contra el extremo del PSG, no menos duras fueran las críticas de algunos exfutbolistas de la ‘canarinha’.

"Es la primera vez que veo a Neymar gordo y con la cara tan hinchada", declaró Edílson, campeón del mundo con Brasil en 2002. "Es un fenómeno, de eso no tengo ninguna duda, Pero Neymar ¿cómo es que estás gordo? Eres un monstruo, pero estás gordo, estás fuera de forma", manifestó el exinternacional José Ferreira ‘Neto’ en Band Sports. En los mismos términos se pronunció el mundialista brasileño en 1986 Walter Casagrande: "Neymar está claramente fuera de forma, está lento y ha perdido casi todas las jugadas que intentó hacer. En mi opinión, Tite debería haber sacado a Neymar del partido. Era un clasificatorio para el Mundial, no un partido de fútbol con amigos después de un asado".

Previamente a estas críticas, Neymar ya había respondido en las redes sociales a los comentarios sobre su presunto ’sobrepeso’ tras el encuentro contra Chile: "La camiseta era talla G (L en tallaje europeo), estoy en mi peso. En el próximo partido pido una M". El mensaje lo acompañó de varios emojis, partiéndose de risa. Queda claro que a sentido del humor, como sorteando rivales, pocos ganan a Neymar.