NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético busca capitán para suplir a Saúl: Savic, Griezmann, Suárez...

El equipo tenía el mismo póquer desde 2019, pero la salida de Saúl deja una vacante para acompañar a Koke, Oblak y Giménez. Hay varias opciones...

Actualizado a
Saúl, Koke, Giménez y Oblak, capitanes del Atlético desde 2019.
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

La salida de Saúl al Chelsea no sólo dejó libre en el Atlético el dorsal ‘8’, sino que también hay una vacante entre los capitanes. Desde el verano de 2019 (el que dio paso a “la transición”), el equipo tenía un cuarteto que ahora sufre una baja. Koke, Oblak y Giménez buscan un acompañante para portar el brazalete y ser uno de los representantes del vestuario.

Koke, que tuvo el honor de levantar el título de Liga en mayo, heredó la capitanía de Godín, que a su vez la había recogido un año de antes con la salida de Gabi. En 2019, de hecho, salieron del equipo tres de los cuatro capitanes (Godín, Juanfran y Griezmann). Ahora, el vestuario tiene varias opciones para decidir quién se une al trío.

Si es por veteranía, los dos jugadores que más tiempo llevan en la plantilla son Correa y Savic. Ambos empezaron a jugar en la 2015-16 (esta es su séptima temporada), aunque el argentino llegó antes al club, sólo que su dolencia cardiaca no le permitió debutar antes. Por galones y actitud en el campo, el brazalete apunta más al central de Montenegro. Tras ellos, el siguiente que más lleva perteneciendo al Atlético es Vrsaljko (2016).

Griezmann, Luis Suárez...

Hay más opciones si no se tiene en cuenta la antigüedad. Griezmann, el último en llegar, era el tercer capitán en la 2018-19, después de su última renovación, y por delante de otros que llevaban más como Juanfran (4º) y Giménez. Podría darse que el francés recuperara también esa posición entre los capitanes, aunque parece complicado. Griezmann regresa con un perfil más bajo del que tenía cuando se fue. En todo caso, y por personalidad y ascendencia en el grupo, quien sí podría formar parte de ese grupo es Luis Suárez. A pesar de estar en su segunda temporada, desde bien pronto se convirtió en una voz autorizada en la caseta.