BARCELONA

Preocupación por Braithwaite

El delantero danés no jugó ante Escocia al seguir arrastrando molestias en su rodilla izquierda. El club sigue muy atentamente su evolución.

0
Preocupación por Braithwaite
JOAN M. BASCU DIARIO AS

Martin Braithwaite viajó a Dinamarca con un comunicado médico bajo el brazo en el que subrayaba que sufría una lesión en la rodilla izquierda. El jugador quiso incorporarse con su selección con el compromiso que cualquier decisión que tomase sería bajo el consenso de los servicios médicos del FC Barcelona.

En el primer partido de Dinamarca, ante Escocia (2-0), el delantero ni tan siquiera se sentó en el banquillo, viendo todo el encuentro desde las gradas. De hecho, por ahora se está ejercitando en solitario y aún no se ha incorporado al grupo.

En todo caso la selección danesa cuenta con dos partidos oficiales más durante este parón, por lo que en el club blaugrana están muy pendientes de los siguientes pasos de Braithwaite. El Barcelona considera que sería muy precipitado que jugara este sábado ante las Islas Feroe, pero no se descarta que pudiera hacerlo el martes contra Israel.

Lo cierto es que las molestias han remitido, según explican los médicos de la selección, pero todavía no han desaparecido del todo, por lo que todo apunta que seguirá siendo baja para el próximo encuentro.

El consejo desde Barcelona es no asumir ningún riesgo, pero la decisión última la tomará el jugador junto a los responsables de la selección. Por ahora, en el primer partido, jugado el miércoles, todas las partes salieron satisfechas: Dinamarca, porque se ganó el partido, el Barcelona, porque no se forzó la reaparición del delantero, y el propio jugador, porque tiene por delante más días para acabar de recuperarse.