RAYO VALLECANO

Oficial: Radamel Falcao ya es nuevo jugador del Rayo

El club vallecano oficializó este sábado la llegada del delantero colombiano, de 35 años, cerró su llegada a Vallecas tras rescindir con el Galatasaray el pasado día 31.

0

El Rayo dio la sorpresa en el último mercado de fichajes, mientras todos los focos estaban centrados en las cantidades astronómicas de otros fichajes, el club de Vallecas  sorprendió con la negociación con Radamel Falcao que ha terminado con el goleador vistiendo La Franja, después de que este sábado el club vallecano haya oficializado el ficjaje del Tigre.

El nombre del delantero colombiano de 35 años fue tomando fuerza a lo largo del último día de mercado, el pasado 31, tras conocerse que el Galatasaray le había comunicado que no seguiría , le instó a buscar ofertas para salir, e incluso el club turco anunció a última hora de la noche su rescisión. Inicialmente el destino era la Serie A italiana, según Gianluca Di Marzio. En concreto, Venecia y Genoa.

El Rayo parecía un convidado de piedra en esta situación, pero según avanzaba la tarde del úlytimo día de mercado las opciones de recalar en Vallecas aumentaron. Finalmente, en las horas finales del mercado se concretó su salida del Galatasaray y la negociación con el Rayo quedó pendiente de unos flecos que se han resuelto a lo largo de la mañana del 1 de septiembre, por lo que el goleador colombiano volverá a jugar en LaLiga. Su llegada es la guinda a un mercado de fichajes, en el que el equipo vallecano que también se hizo con los servicios de otro delantero: Sergi Guardiola. Sin duda, son los dos goleadores que necesitaba Iraola para completar la plantilla. Inicialmente no eran las primeras opciones, pero tras no fructificar los fichajes de Djurdjevic y Lucas Pérez, se cruzó la posibilidad de Falcao y Sergi Gardiola, que finalmente si cristalizaron.

Con su llegada, la dirección deportiva consuma las peticiones de Iraola de reforzar el ataque y la defensa. Antes del fichaje de Falcao y Sergi Guardiola, el club había anunciado otras dos nuevas incorporaciones: el mediocentro del Athletic Unai López, que firmó para las próximas tres temporadas, y el central del Almería Nikola Maras. El defensa serbio de 25 años llega a Vallecas como cedido con opción de compra.

Junto al anuncio oficial emitido por el Rayo Vallecano, el conjunto madrileño ha publicado un vídeo del delantero colombiano dirigiéndose a su nueva afición. "Buenas rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas. Un abrazo para todos", fueron las primeras palabras del ex delantero del Atlético de Madrid en su regreso a España.