NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Oficial: Emerson Royal traspasado por 25 millones al Tottenham

El Barça comunicó el acuerdo con el club ‘spur’ por el traspaso del defensa brasileño. El Betis se llevará un pellizco de cinco millones de la operación.

Actualizado a
Oficial: Emerson Royal traspasado por 25 millones al Tottenham
FC BARCELONA

El Barcelona siguió su carrusel de comunicados con el anuncia oficial del traspaso del defensa Emerson Royal al Tottenham por 25 millones de euros. Una operación que deja también un buen pellizco al Betis, ya que le correspondía un 20% de la venta del jugador, por lo que finalmente se lleva 5 millones, que se sumarán a los nueve que ya recibió por parte del FC Barcelona este verano para hacerse con buena parte de los derechos del jugador brasileño.

La plusvalía por parte del Barcelona tampoco es baladí, ya que si resta los 15 millones pagados al Betis, le quedan 10 de beneficio.

Hay que recordar que Emerson llegó al Barcelona este verano procedente del Betis, con quien compartía el club blaugrana el 50% de los derechos. Tras comprar una parte, el club blaugrana incorporó al internacional al equipo, pero rápidamente constató Ronald Koeman que su fichaje no iba a ser imprescindible, ya que consideraba que con Dest, Mingueza y Sergi Roberto ya tenía cubierta esa posición.

La prueba definitiva de Emerson fue ante el Getafe, donde salió de titular, demostrando que todavía le quedaba mucho recorrido para adaptarse a su nueva posición.

De ahí que finalmente, el club abriera las puertas a un posible traspaso, y más aún cuando el Tottenham subió su primera oferta de 20 millones de euros.

Así pues, el Barcelona libera otra ficha y otro dorsal, el 22, número que todo apunta llevará esta temporada Óscar Mingueza.