NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça llama al Sevilla para fichar a Luuk De Jong

Desesperado, el club azulgrana intenta fichar a última hora al delantero holandés, que ha rechazado otras ofertas y un posible regreso al PSV para esperar al club azulgrana.

Actualizado a
El Barça llama al Sevilla para fichar a Luuk De Jong
MARCELO DEL POZOREUTERS

Según ha podido saber AS, el Barça ha llamado este martes por la tarde al Sevilla, sobre las 18:00 horas, para intentar in extremis el fichaje de Luuk de Jong, delantero holandés que ha rechazado al PSV consciente de que Ronald Koeman quiere su fichaje. El Barça persigue un delantero, a Koeman le gusta porque lo conoce de la selección holandesa y, viendo que el club no hace avances en la incorporación de otros fichajes, se ha puesto en contacto con el Sevilla a las 18:00 horas. Las partes de la negociación no tienen claro que la negociación salga porque es precipitada, pero está abierta. De Jong termina contrato en 2023, así que está encima de la mesa la posibilidad de una cesión haciéndose cargo de la ficha o incluso un intercambio con algún jugador. Ha sonado Pjanic.

Koeman lleva empeñado hace varias semanas en el fichaje de un delantero. Al técnico holandés no le salen las cuentas porque ya no tiene los 30 goles de Messi y, pese a que tiene en nómina a futbolistas como Agüero, Ansu o Memphis, considera que es imposible llegar a esa cantidad. Ante la imposibilidad de fichar a un crack, el técnico holandés ya puso encima de la mesa el nombre de Luuk de Jong hace algunas semanas. Sabe que es un nombre anónimo pero cree que, en ciertas situaciones, podría ser un recurso para el Barça. El club, que hasta ahora sólo le ha dado los caprichos de Dest y Memphis, podría hacerle una concesión aunque el fichaje, conociendo como se mueve Laporta, no sería del todo de su gusto.