NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Ilaix Moriba se marcha al Leipzig por 22 millones de euros

El club alemán pagará 16 millones de euros fijos más 6 millones en variables y el Barcelona se reserva el 10% de una futura venda del jugador.

Actualizado a
Oficial: Ilaix Moriba se marcha al Leipzig por 22 millones de euros

El Barcelona anunció esta tarde el traspaso de Ilaix Moriba al RB Leipzig alemán. Una operación en la que la entidad catalana recibirá 16 millones de euros y la posibilidad de 6 más en variables, además de reservarse el 10% de una futura venta del jugador.

No hay duda de que se trata de una operación muy beneficiosa para el club blaugrana, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador acababa contrato el próximo año y no tenía ninguna intención de renovar con el Barcelona.

De hecho, su situación en el club era del todo insostenible: apartado del primer equipo, se ejercitaba con el filial, pero tampoco jugaba los partidos, por lo que la amenaza de quedarse un año exiliado en el Juvenil era más que una realidad.

Tanto Laporta como Koeman mostraron además públicamente su decepción por la forma de gestionar esta situación por parte de su entorno y muy especialmente sus representantes.

En cualquier caso, al final se ha conseguido una solución beneficiosa para todas las partes. Para el Barcelona, porque recibe una inyección inicial de 16 millones de euros, para el Leipzig, porque se refuerza con uno de los grandes talentos de La Masia, y para el propio jugador, porque marcha a un equipo con aspiraciones, quedó segundo la temporada pasada en la Bundesliga, y que además juega la Champions, en uno de los grupos de la muerte, contra el City y el PSG.

Así, pues, Ilaix pone punto y final a su carrera blaugrana tras jugar 18 partidos y marcar un gol con el primer equipo. Una carrera que se ha visto truncada por la ambición de su entorno y del propio Ilaix de anteponer los aspectos económicos a los deportivos.