DEPORTIVO

Uche se desvincula del Deportivo y sólo falta Borges por salir

Ambos estaban incluidos en el ERE que ha puesto en marcha el club coruñés, pero el nigeriano ha "activado una cláusula de su contrato", según el comunicado.

0
Uche Agbo en un entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Uche Agbo se ha desvinculado del Deportivo "activando una cláusula de su contrato". Así explica el club coruñés la salida del nigeriano, con ese importante matiz que implica que sale "del ámbito de aplicación del ERE". El pivote nigeriano, con contrato hasta 2023, estaba incluido en el expediente de regulación de empleo que había puesto en marcha el club coruñés ante la imposibilidad de hacerse cargo de su elevado salario. La fumata blanca llega justo en el último día de mercado, lo que facilitará al jugador encontrar nuevo equipo como futbolista en paro. Su futuro apunta al Slovan Bratislava.

El paso de Uche Agbo por el Depor ha sido de muchas más sombras que luces. Llegó en Segunda en el mercado invernal de hace dos temporadas de la mano de Richard Barral y tardó en coger la forma. Cuando lo hizo se mostró diferencial, pero una nueva lesión de rodilla le hizo perderse toda la liga. El nigeriano renovó tras el descenso a Segunda B, pero no terminó de hacerse importante Fernando Vázquez ni con Rubén de la Barrera. Esta pretemporada ha permanecido la mayor parte del tiempo en A Coruña, pero quedándose en el gimnasio de Abegondo sin entrenar con el equipo.

Solo queda Borges

Con desvinculación de Uche, solo queda un futbolista incluido en el ERE del Deportivo. Se trata de Celso Borges, que estos momentos está con Costa Rica para disputar tres partidos de clasificación del Mundial de Catar 2022 que le enfrentarán a Panamá, México y Jamaica. El tico, uno de los capitanes, está muy molesto con el club por su situación. A diferencia de Uche, Borges ha entrenado todo el verano con sus compañeros e incluso ha jugado varios amistosos. En los últimos entrenamientos, se ejercitó en solitario junto a Gandoy.

El Borussia Dortmund anuncia la incorporación de Guille Bueno

También en el cierre de mercado, el Borussia Dortmund ha anunciado el fichaje de Guille Bueno. El lateral, que había llegado el verano pasado al Depor y se proclamó Campeón de España, firma por tres años en el conjunto alemán. Las formas de su salida no han gustado en el club coruñés, que, como explicó a AS, ya trabaja "para defender nuestros intereses".