NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé pide al PSG que considere la oferta del Madrid

Pasan las horas y el PSG sigue en silencio, aunque desde Chamartín confían en que el emir de Qatar desbloquee la negociación, que el jugador desea que sea amistosa.

Actualizado a
Mbappé pide al PSG que considere la oferta del Madrid

Mbappé le ha pedido a su club, el PSG, que atienda y considere la oferta que ha hecho el Real Madrid (170 millones más otros diez en variables) y negocie su traspaso con la entidad madrileña. El jugador francés, que ya ha rechazado seis ofertas de renovación de los parísinos,  prefiere que su salida sea amistosa y pactada, y por eso ha dejado claro su inequívoco deseo de vestir de blanco esta misma temporada.

Pero hay obstáculos. La relación entre el PSG y el Real Madrid se ha deteriorado a cuenta de la Superliga. Al-Khelaïfi, no hace tanto amigo de Florentino, traicionó la confianza de sus socios en la Superliga, y desde entonces ya nada es lo mismo. Por fortuna para el Madrid, lo que opine Al-Khelaïfi, y por extensión Leonardo, es irrelevante en el 'caso Mbappé'. Sólo cuenta lo que diga el emir de Qatar, Al-Thani, con quien Florentino prefiere negociar directamente.

Al-Thani también está cansado del culebrón, y aunque nunca valoró dejar salir a Mbappé antes de cumplir íntegramente su contrato, si finalmente cede estará satisfecho de que sea al Real Madrid, un club que admira y con cuyo presidente, Florentino Pérez, mantiene una relación cordial desde hace años. Por cierto, se ha deslizado en los últimos días que si Qatar cede a la salida de Mbappé, será por los intereses económicos de las empresas del presidente del Real Madrid en el país árabe. Nada más lejos de la realidad. En estos momentos, ni Florentino ni su holding tienen negocios en Qatar ni en la zona. Fuentes de ambos lados han calificado como "actuaciones arteras" esas informaciones.

Pero nada es fácil, porque la salida de Mbappé de París antes de la finalización de su contrato no es lo que tenía previsto el PSG. Aún así, el Madrid espera que el emir desbloquee la negociación. El plazo fijado para hoy a las 18 horas es parte de la estrategia. Florentino querría tener resuelto el asunto lo antes posible, pero hasta la cero horas de mañana, martes, hay tiempo. Ronaldo Nazario llegó al Madrid procedente del Inter de Milán un 31 de agosto a las 23:55 horas. La historia puede repetirse.