REAL MADRID

Un reencuentro en la tensión

Mbappé se reúne hoy con Karim Benzema en Clairefontaine para los duelos con Francia, pendiente de cómo se resuelve su futuro y si puede salir al Real Madrid.

Madrid
0

Kylian Mbappé sabe que su futuro se decide entre hoy y mañana, aunque sobre todo hoy, pues el Real Madrid le transmitió al PSG que el límite para responder a la oferta era el lunes a las 18:00 horas. Ese es el marco particular en el que el club blanco ha querido encorsetar la operación; el general determina que si no hay acuerdo a las 25:59:59 del martes 31 de agosto, momento de cierre del mercado de fichajes en Francia y en España, entonces Mbappé se quedará en París y cumplirá su último año de contrato. Serán 48 horas de infarto para el delantero, de las cuales pasará la mayor parte concentrado con la selección de Francia, donde se reencontrará con el que espera ser su nuevo compañero de club: Karim Benzema.

Pese a que no habían jugado juntos antes (sí se habían enfrentado en los duelos entre Madrid y PSG), la sintonía entre Benzema y Mbappé fue inmediata. De hecho, cuando fue oficial que el madridista regresaba a la selección, tras resolver sus diferencias con el seleccionador, Didier Deschamps, el aún jugador del PSG subió un fotomontaje de ambos en redes sociales, ataviados los dos con la indumentaria de Francia.

Sintonía entre Benzema y Mbappé

Ya en los entrenamientos, se pudo ver a ambos juntos la mayor parte del tiempo, lo que alimentó las esperanzas en el Real Madrid de que Mbappé forzaría para dar el paso este verano, ansioso por compartir vestuario con Benzema cada día de la semana. Y en la Eurocopa pudo apreciar Mbappé todas las cualidades de Karim, autor de cuatro goles en cuatro partidos. Francia se fue a casa en octavos, pero surgió la química: Mbappé le entregó dos de esos cuatro goles a Benzema.

Ahora vuelven a verse las caras con el futuro del parisino pendiendo de un hilo, el que sujetan Nasser Al-Khelaïfi, Leonardo y la familia real de Qatar. Al menos le queda a Mbappé el alivio de saber que, cuando se ponga la camiseta de Francia, lo hará con su futuro resuelto: los de Deschamps juegan tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, ante Bosnia (1 de septiembre), Ucrania (día 4) y Finlandia (día 7). La clasificación va bien encarrilada: Francia lleva 7 puntos de 9 y es primera del grupo D.