NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Sabitzer, al Bayern

Firma hasta 2025 y, de esta manera, vuelve a ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann, técnico que le entregó galones durante su etapa en el RB Leipzig.

Actualizado a
Oficial: Sabitzer, al Bayern
ODD ANDERSENAFP

No tardó el Bayern de Múnich en hacer oficial el que, salvo sorpresa de última hora, será su último fichaje en este mercado estival. Confirmó en su página web el campeón de la Bundesliga la adquisición de Marcel Sabitzer, versátil centrocampista de 27 años procedente del Leipzig. Firma hasta 2025 y, de esta manera, vuelve a ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann, técnico que le entregó galones durante su etapa en el RB Leipzig y que pidió a la secretaría técnica del Bayern que tratara de traer a un jugador que pone la guinda a la plantilla del hexacampeón de Europa.

"Marcel Sabitzer tiene todo lo que necesita un jugador para formar parte del Bayern. Además, no necesitará un largo período de adaptación porque ya está familiarizado con la filosofía de nuestro entrenador Julian Nagelsmann", fue citado Oliver Kahn, director general del club. El director deportivo Hasan Salihamidzic añadió: "Estamos muy contentos de haber podido fichar a Marcel Sabitzer. Es un gran futbolista, tiene mentalidad, es ambicioso y ha asumido responsabilidad dentro y fuera del terreno de juego como capitán del RB. Nuestro entrenador lo conoce muy bien, también como líder".

Sabitzer portará el dorsal 18 en su nuevo club, con el que podría debutar precisamente contra su ex equipo. El nuevo jugador del Bayern habló de su fichaje: "Estoy muy contento de poder jugar en el Bayern. De niño, mi camiseta del Bayern era mi gran orgullo, me regalaban una nueva cada año en Navidad. Lo daré todo por este club, quiero ganar el mayor número de partidos posible y, por supuesto, muchos títulos".

El primer compromiso liguero del Bayern después del parón de selecciones le enfrentará al Leipzig a domicilio, momento en el que Sabitzer, baja para los próximos encuentros de la selección austríaca debido a unas molestias en los abductores, apunta a estar plenamente recuperado. No será el único jugador del Bayern que regresa a su antigua casa: cabe recordar que tanto Nagelsmann como el central Upamecano también cambiaron Leipzig por Múnich este verano.