NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar: fuera de foco y criticado

El brasileño regresó a la competición contra el Stade Reims, pero, a pesar de la victoria, estuvo apagado y desafortunado. Desde Francia se le señala.

Actualizado a
Neymar: fuera de foco y criticado

El Stade Reims-PSG era el partido de Messi, puesto que se vestiría de corto por primera vez para un equipo que fuese el Barcelona, y el de Mbappé, cuyo nombre no se entiende sin las palabras culebrón, mercado y Real Madrid en el mismo párrafo. Sin embargo, el conjunto parisino es, en estos momentos, un monstruo de tres cabezas y la tercera en discordia, Neymar, se estrenaba este curso ante los de Óscar García.

Si Kylian dictó sentencia con un doblete y Leo instaló la locura en la grada con su simple presencia, el caso del brasileño fue muy diferente... Los adjetivos y frases que llenan la prensa francesa en lo que Ney respecta son buena muestra de ello. "Regreso complicado",  "fuera de forma", "sin peso en el juego del equipo", "poco involucrado defensivamente" son algunos de los ejemplos que le colocan en el centro del escenario, pero el destinado a las críticas, porque los focos destinados a las alabanzas apuntan este lunes en otra dirección...

Comparativa de la última temporada de Neymar, Mbappé y Messi.
Ampliar
Comparativa de la última temporada de Neymar, Mbappé y Messi.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

No todo fue negativo, el de Mogi das Cruzes lo intentó en alguna ocasión, con en alguna combinación con Di María al comienzo del choque o en un precioso libre directo lanzado a la media hora. Sin embargo, ante la falta de fondo físico, se pudo ver a un Neymar provocador, más centrado en guerras personales contra Touré o Kebbal que en percutir en la defensa rival. Eso sí, apareció en la fotografía del encuentro, ya que le cedió su lugar en el terreno de juego a su de nuevo compañero y siempre amigo Messi. Un abrazo selló la bienvenida y el final de un partido que seguro Ney querrá olvidar cuanto antes. En lo personal al menos.

Suspenso en el primer parcial

L'Équipe, de hecho, suspendió su actuación con '4' (Mbappé tuvo un '8', el mejor), único que no llegó al aprobado junto a un Wijnaldum que no termina de encontrar el ritmo con el PSG. "En la parte izquierda del 4-3-3 inaugural, el brasileño apareció fuera de forma. Tocó poco el balón, salvo escasas excepciones. No tuvo peso en el juego de su equipo. Una buena conducción (28'), pero no tenía piernas. Fue sustituido por Messi (66'), que aprovechó su media hora...", explica el diario francés.

Queda claro que no fue su día, aunque no hay que olvidar que simplemente se trata del 'primer parcial' de la temporada de Neymar. Sus vacaciones se extendieron más que las del resto, ya que disputó, y perdió, la final de la Copa América contra Argentina. Durante el parón se le pudo ver en un estado de forma que llenó de burlas de sus compañeros su vuelta a los entrenamientos. Ahora le toca exprimirse para volver a aparecer en la foto y centrar los focos en su persona de nuevo, pero celebrando y siendo protagonista por sus diabluras sobre el campo. Los exámenes finales llegarán más adelante.