NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman 'indulta' a Umtiti y Pjanic

El central francés y el centrocampista bosnio regresan a una lista. Ter Stegen, Mingueza y Coutinho, las otras novedades para enfrentarse al Getafe.

Actualizado a
13/07/21  PRETEMPORADA 2021 - 2022 
 ENTRENAMIENTO BARCELONA 
 SERGIÑO DEST  MIRALEM PJANIC SAMUEL UMTITI
 PUBLICADA 14/07/21 NA MA10 3COL
FC BARCELONADIARIO AS

'Samuel Umtiti es uno de los nuestros'. Ese es el mensaje que ha querido transmitir Ronald Koeman al incluir al central francés en la lista para el partido de este domingo ante el Getafe, tras haber estado las dos primeras jornadas ausente, ya que el club estaba intentando buscarle una salida. Sin embargo, tras una reunión del central con la cúpula deportiva del club, parece que el Barcelona, y por tanto Koeman, están dispuestos a darle una última oportunidad. Las pocas opciones de mercado, junto a la renuncia del jugador a aceptar una salida, han acabado por convencer al club que la mejor solución es que el francés se reincorpore totalmente en la dinámica de grupo y esperar a recuperar a un gran central, que desapareció en verano del 2018 por culpa de sus problemas físicos.

También ha convocado al medio bosnio, Miralem Pjanic, pese a que su caso parece que la salida es aún una opción que baraja el club.

Koeman 'indulta' a Umtiti y Pjanic
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Aparte de la presencia de estos dos jugadores, la lista viene marcada por el regreso de Marc André Ter Stegen. El guardameta alemán vuelve a una lista tres meses después, tras pasar por el quirófano a finales de junio para recuperarse de unas molestias en el tendón rotuliano. En principio, los servicios médicos habían fijado su regreso para después del parón de selecciones, pero Ter Stegen ha recortado los plazos, hasta el punto de recibir hoy mismo el alta. Todo apunta que será además la gran novedad en el once que presente Koeman este domingo en el segundo partido con público en el Camp Nou. El gran damnificado en la vuelta de Ter Stegen será Neto, quien sigue sin convencer bajo los palos, con un rendimiento en este inicio de curso muy irregular.

Las otras grandes novedades en la convocatoria son Philippe Coutinho y Óscar Mingueza. La del brasileño es más relevante, si cabe, ya que hacía nueve meses que no aparecía en una lista, tras sufrir a finales de diciembre una grave lesión en el menisco. Por el camino ha dejado varias recaídas, contratiempos y operaciones. Por su parte, el canterano regresa tras estar un mes de baja por una lesión en los isquiotibiales que sufrió durante los Juegos Olímpicos, con recaída incluida también en su caso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay que recordar que Koeman tiene hasta seis bajas ante el Getafe: Dembélé, Fati, Agüero, Piqué (lesionados), Eric (sancionado) y Pedri (con permiso). El técnico holandés sigue apostando por los chavales de la casa para completar la lista: se mantienen Peña, Nico, Manaj y Gavi. Asumismo, también sigue el joven austríaco Yusuf Demir.

Quien queda una vez más fuera de la convocatoria es Álex Collado. El club sigue buscando una solución a contrarreloj para buscarle una salida antes del 31 de agosto, fecha en el que expira el plazo de fichajes.

Así pues, la relación completa de futbolistas de cara al partido ante el Getafe (17 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Dest, Araújo, Alba, Umtiti, Emerson, Mingueza, Lenglet, Sergio Busquets, Pjanic, Sergi Roberto, De Jong, Riqui Puig, Griezmann, Coutinho, Braithwaite, Memphis, Rey Manaj, Peña, Demir, Nico y Gavi.

Koeman rebaja la euforia con Ansu: "Olvidaros de Fati en Sevilla"

Ronald Koeman ha cerrado las puertas a Ansu Fati de cara al partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del próximo 11 de septiembre. El técnico holandés ha descartado con un taxativo, "olvidaros que Fati esté en Sevilla", las noticias que hablaban de las buenas sensaciones del jugador y la posibilidad que fuera convocado en el primer partido tras el parón de selecciones, sobre todo tras verle esta semana trabajar con el grupo.

De hecho, Koeman ha pinchado un poco el globo sobre la reaparición de Fati, asegurando que aún le queda mucho camino por delante, horas de entrenamiento y trabajo de potenciación muscular para poder reaparecer: "No van a ser dos semanas, sino tres o más para que Ansu esté para jugar un partido a pleno rendimiento. Lo queremos al cien por cien y no nos vamos a precipitar".

Así pues, con el partido ante el Sevilla totalmente descartado como también el del Bayern de Múnich en la Champions del 14 de septiembre, los siguientes partidos en el calendario donde Ansu podría reaparecer son contra el Granada en el Camp Nou el 19 de septiembre o tres días después ante el Cádiz, en una jornada de LaLiga intersemanal.

Y es que el hecho de llevar nueve meses de baja, junto a los múltiples problemas que ha tenido en su recuperación, las cuatro operaciones por en medio y las numerosas recaídas, obligan al cuerpo técnico y a los servicios médicos a ir con pies de plomo en el caso del joven delantero, que el próximo 31 de octubre cumplirá 19 años.