NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Haaland plantea un serio problema al PSG

El club parisino desea al noruego pero el deseo de Haaland de quedarse, las malas relaciones entre Dortmund y PSG, y su acumulación de estrellas lo complica.

Actualizado a
Haaland plantea un serio problema al PSG

En el PSG ya tienen claro que el favorito número para reemplazar a Kylian Mbappé es Erling Haaland. No será sencillo, puesto que hay mucha competencia (el Real Madrid principalmente), pero el montante económico no será problema y menos tras el potente ingreso que reciban por la venta del Bondynois. En 'L'Equipe' así lo analizan, al tiempo que comparan los números de ambos, recordando que los del noruego, a su edad, son superiores a los de Mbappé.

Sin embargo, en París se enfrentan un problema importante: el Dortmund no tiene intención de vender este verano, así como Haaland tampoco ha mostrado querencia por salir ahora del Signal Iduna Park. Tendrían que esperar a 2022, cuando la alternativa a Kylian la necesitan ahora. Además, el delantero tendría que compartir focos con Neymar y Messi, dos estrellas planetarias que le harían complicado ser el líder del plantel, algo que es deseo máximo del ariete. Así, tener tanto crack junto puede ser contraproducente para el PSG, al menos en lo que fichar a Haaland respecta.

Jugadores del PSG burlándose de Haaland tras eliminar al Borussia Dortmund.
Ampliar
Jugadores del PSG burlándose de Haaland tras eliminar al Borussia Dortmund.DIARIO AS

Además, la relación entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain se ha visto muy deteriorada desde el enfrentamiento entre ambos en marzo de 2020 en los octavos de final de la Champions League. Haaland celebró el gol que marcó en la ida de la eliminatoria realizando una postura de yoga, algo que fue imitado por los jugadores del club parisino cuando se impusieron en el partido de vuelta. Esa burla hacia el delantero noruego no sentó nada bien en el club alemán, lo que hace más difícil que traspase a su estrella al PSG. El hombre que podría arreglar las relaciones entre ambos clubes es Mino Raiola, agente de Haaland, aunque tendría un papel realmente complicado.