NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ESPANYOL

Embarba le niega el saludo a Vicente Moreno tras el cambio

El extremo y capitán del Espanyol, que fue sustituido con 1-0 a favor del Mallorca en el minuto 55, se fue enrabietado y le quitó la mano al técnico en el saludo.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Rafa Babot

Corría el minuto 55 del Mallorca-Espanyol, con 1-0 a favor de los locales, cuando Vicente Moreno decidió mover el banquillo de un equipo que estaba descosido y fuera del encuentro. El técnico blanquiazul decidió dar entrada a Manu Morlanes y Nico Melamed y sacar del terreno del juego a David López, que se fue corriendo, y a Adrián Embarba, que quedó sorprendido. Durante la semana el jugador tuvo molestias pero finalmente acabó jugando.

Su enfado fue notorio. Mientras el primer capitán se marchó al banquillo y saludó al entrenador y a todos los suplentes o miembros del cuerpo técnico, el extremo madrileño pasó de largo. Vicente Moreno le llamó la atención para saludarle, pero Embarba se giró y le apartó la mano y se marchó junto al banquillo. Después, se quedó charlando sobre el encuentro junto a Álvaro Vadillo, jugador que debería salir cedido antes del martes al no contar para la dirección deportiva.

“Ninguno está contento cuando lo cambian. Cuando vas ganando es mejor y cuando pierdes sale eso. No fue un rifirrafe. Si lo habría habido, lo cortaríamos rápido. Adri es fantástico, hizo un esfuerzo por jugar, tenía un problema en el tobillo y tuvo que pincharse. Llevaba varios días sin poder entrenar", comentó el técnico después en sala de prensa.

El Espanyol.
Ampliar
El Espanyol.MIQUEL A. BORRAS

"Fue un mal día, hay que volver a ser el equipo de antes"

Después de esa polémica, a Vicente Moreno se le preguntó por el encuentro de su equipo, que sigue sin ganar después de tres jornadas. “La sensación en los anteriores partidos es que pudimos ganar, pero lo de hoy es de que fue un mal día. Estuvieron por encima en los detalles. Hay que volver a lo de las semanas anteriores. Hay que intentar que no aparezca lo de hoy. Tuvimos muchas imprecisiones, no vimos ni lo que preparamos ni lo que se trabajó”, se lamentó.

El técnico reconoció que se les queda "mal cuerpo" y que el parón se puede hacer "largo" pero reiteró que "esto no ha hecho nada más que empezas y sabemos la dificultad que hay". No se quiso mojar el técnico con el cierre del mercado y pidió "tranquilidad" y "que los nuevos vayana acoplándose".

En la parte final de la conferencia de prensa Vicente Moreno contestó a varias cuestiones sobre su pasado en el conjunto bermellón. Silbado por una parte de la hinchada, el técnico reconoce que "las despedidas llegan cuando llegan, puede ser que debería haber hecho una rueda de prensa, quizás fue inocencia, había COVID, no era fácil. Con el tiempo puede ser que lo vea de otra manera, pero hay que tomar decisiones".

Por último, dejo claro que "nombro al Mallorca cuando quiero" y no quiso entrar a valorar las palabras de Luis García en la previa: "Ahí están mis palabras, con puntos y comas. La interpretación ya depende de la buena o mala fe de cada uno".