NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-LEVANTE

Imanol: "La convocatoria de Karrikaburu para nada es prematura"

El técnico de la Real Sociedad convoca contra el Levante por primera vez a la perla del filial, mete también a Sorloth, y analiza el sorteo de la Europa League: "De los que estaban en la previa de la Champions nos ha tocado los más complicados"

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - AUGUST 22: Imanol Alguacil, Head Coach of Real Sociedad gives instructions during the La Liga Santader match between Real Sociedad and Rayo Vallecano at Reale Arena on August 22, 2021 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios en la previa al partido contra el Levante para analizar la tercera jornada de liga y el sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

-Valoración de la Europa League. "Todos los grupos son difíciles, de los que estaban en la previa de Champions nos han caído los más fuertes, y los dos han hecho una previa como para haber pasado. Con uno de ellos nos hemos enfrentado en un amistoso y fuimos capaces de ganarles, pero en la liguilla será diferente. Pero ellos también tendrán referencias y seguro que no están contentos por tener que jugar contra nosotros. Y al que menos conozco es al Sturm, pero quedó cuarto en su liga y las referencias hablan de que seguro es un equipo complicado".

-Karrikaburu, convocado con 18 años. "El que está preparado, pues está preparado. Y hay algunos que con esa edad está preparados. Jon está dando pasos muy grandes, era la primera vez que entrenaba con nosotros y me gustó mucho lo que vi. Para nada es prematura su llamada. Es un jugador especial y diferente. Me ha gustado mucho lo que he visto y por eso lo que he convocado".

-Sorloth. "Es un jugador poderoso en el juego aéreo, sea asocia muy bien y tiene una técnica exquisita con ambas piernas, un jugador que nos puede dar mucho por arriba y por abajo. Entiende bien el fútbol, es capaz de hacer esa famosa tercera altura en la que también pusimos a Carlos. En Noruega también suele jugar en punta con Haaland, así que nos puede aportar muchos registros y buenos a la vez. Pero acaba de aterrizar, son dos entrenamientos, pero los buenos futbolistas se adaptan rápido y si entra es porque está capacitado para echarnos una mano si tiene que salir".

-Isak y Sorloth pueden jugar juntos. "Está claro que pueden jugar perfectamente juntos porque son muy buenos los dos, y porque en sus selecciones juegan con dos puntas y están muy preparados, y yo mismo hay veces que pongo dos delanteros, así perfectamente más de un día puedo colocarlos juntos".

-Partido abierto contra el Levante. "Vamos a ver como se da el partido. Nos podemos hacer una idea, pero luego el partido igual sale totalmente diferente. Somos dos equipos que nos gusta buscar la portería rival, con dos buenos centros campos. Dos equipos super bien trabajados, con un gran entrenador, centrales valientes para asociarse por dentro. Sino sería difícil que a todo un Madrid le hiciera tres goles, así que habrá que ajustar mucho la presión y ser decididos y valientes. Nuestro objetivo es el de ganar, claramente".

-Críticas a la defensa. "A los que están preocupados les diría que no lo estén tanto, porque si la defensa está haciendo aguas igual es porque los de arriba no están haciendo tan bien la presión. Todos somos culpables de todo, y yo el primero como el entrenador que soy. Yo estoy muy contento de la plantilla que tengo, los jugadores ya saben por dónde iban mis comentarios y saben que, si queremos repetir lo que hemos hecho hasta ahora, tenemos que dar un paso adelante en cuanto a presión y juego. Está siendo complicado para todos los equipos".

-Elogios a Paco López. "Me encanta el trabajo de Paco y como juega el Levante. Tengo mucha simpatía por el staff del levante, es especial. Los equipos de paco son muy reconocibles, porque intenta jugar desde atrás, y es muy valiente y cuando tiene el día es capaz de hacer muchas cosas bien y te complica todo muchísimo".

-Salida de Willian José. "Le tengo que dar las gracias, eso es lo primero, por todo lo que nos ha dado y todo lo que me ha dado a mí, y claro que hemos tenido rifirrafe, y yo soy uno de los que menos minutos le he dado. Y claro que cometió un error, y lo reconoció. Pero le tenemos que dar las gracias por todo lo que nos ha dado estos años. Pero ya está, borrón y cuenta nueva, con Isak, Sorloth, Karrikaburu y Lobete, estoy súper ilusionado con todo lo que viene".

-Ve a la Real mejor. "Mejorada es evidente. Sino sería malo. Ya lo demostramos contra el Rayo. Y tengo que decir que contra el Barcelona hicimos también cosas bien. La responsabilidad es toda mía, y hay veces que las hago públicas y otras no. Estamos mejorando, pero sigo insistiendo en que no estamos al 100%, pero creo que hay muchos equipos que estamos igual".

-Cesión de Bautista. "A Bautista le he dado las gracias por lo que nos ha dado. Lo que no quería con Jon es que volviera a estar como estuvo el año pasado mucho tiempo sin jugar. Tuvo la oportunidad de Leganés, y entendíamos que es bueno que juegue con un entrenador que le conoce. Igual que el caso de Merquelanz, no es bueno que se pasen dos años sin minutos, necesitan jugar y demostrarnos que están preparados para volver a la Real para quedarse",