NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Riqui, entre Laporta y Koeman

Mimado por el presidente en un caso antagónico al de Ilaix, pidió al técnico que le diese más protagonismo. De momento no lo ha hecho. Ante el Getafe es un ahora o nunca.

Actualizado a
Riqui Puig, en el banquillo del Camp Nou.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODIARIO AS

Protegido todo el verano por el presidente Joan Laporta, con quien se le vio incluso compartir partido de golf, la hora de Riqui Puig puede estar a punto de llegar. Las vacaciones de Pedri y el estado físico de Coutinho, que aún no tiene rodaje para aguantar 90 minutos, abren una puerta en el once inicial al jugador de Matadepera, que podría acompañar a Busquets y De Jong en el centro del campo en el partido ante el Getafe.

Es, tal vez, un ahora o nunca para Riqui Puig, jugador que hasta ahora ha tenido mejor cartel de puertas hacia fuera que hacia dentro en el club. Exceptuando Setién, que le dio algo más de cancha, sus cualidades no convencían a Valverde y no convencen a Koeman, que ha hecho oídos sordos de momento a la petición de Laporta y no le ha puesto a jugar ni un minuto. Se ve a leguas que jugadores como Ilaix le convencían más y que incluso Gavi puede estar por delante de él, algo que se comprobará pronto.

Al contrario que con Ilaix, con el que se ha sido intransigente desde el primer día, la directiva ha cerrado filas con Riqui desde que Laporta llegó a la presidencia. "Tú sigue riendo, que yo te haré triunfar", cuentan que le dijo al joven jugador el día después de su elección como presidente. En junio, Riqui compartió palos de golf con Laporta en el Legends Trophy que se celebró en Mallorca. Allí volvió a darle mimos, como hizo en una entrevista a La Vanguardia. "Es el típico jugador estratégico para el club por su manera de entender el juego; tiene una extraordinaria calidad". De momento, Koeman ha hecho pesar su personalidad y no ha regalado minutos a Riqui. Considera que, de momento, es el rol que tiene que jugar. Pero si este domingo no es titular con las bajas que hay, puede haber cierta tormenta en Can Barça.