NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça recibe 19.136 peticiones de entradas para el Getafe

El club está a la espera de conocer las nuevas medidas del Procicat para saber si podrán caber todos o finalmente necesitará un sorteo para seleccionar entradas.

Actualizado a
El Barça recibe 19.136 peticiones de entradas para el Getafe
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El FC Barcelona hizo oficial este martes la cifra total de peticiones de entradas que ha recibido por parte del socio para ver el partido ante el Getafe en el Camp Nou del domingo: 19.136. Sin duda, se trata de una mejoría notable respecto a la anterior petición de entradas, que se quedó en 15.280, en el partido de la primera jornada ante la Real Sociedad. Casi cuatro mil abonados más han ejercido su derecho a poder ver en directo el encuentro ante el Getafe, aunque todavía el club no puede confirmar que todas las personas que hayan solicitado las entradas puedan acabar viendo el partido en el coliseo blaugrana, ya que están a la espera de las nuevas disposiciones sanitarias que disponga el Procicat.

En principio, si se mantiene el 20% de aforo que ha recomendado LaLiga en estas primeras jornadas, el Barcelona podría englobar todas las peticiones, ya que estaríamos hablando de unas 30.000 entradas, ya que el 15% se lo reserva la entidad como invitaciones y otras asignaciones.

El club, que cerró este lunes a las 21 horas el plazo de solicitudes entre socios abonados, confía que el Procicat sea más permisivo que en la primera jornada, donde redujo notablemente la posibilidad del aforo, a poco más de 20.000 personas. De hecho, el club hizo oficial al final del encuentro el número total de aficionados que acudieron al campo: 20.834 espectadores.

El club consideraría un éxito si finalmente en el segundo partido en el Camp Nou se pudiera llenar con 25.000 aficionados.