NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | ANDONE

"Tengo mucha ilusión; el Cádiz ha sido la elección perfecta"

El delantero ya ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz. Florin Andone afirma estar muy contento de regresar a LaLiga y a Andalucía. Su lesión es pasado.

Actualizado a
"Tengo mucha ilusión; el Cádiz ha sido la elección perfecta"

Tras hacerse oficial ayer el fichaje de Florin Andone por el Cádiz, hoy tocaba presentar al delantero ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. El futbolista estuvo acompañado por Enrique Ortiz y Jorge Cordero. Este último se encargó de hacer una breve introducción de Andone antes de que el propio futbolista tomase la palabra.

Florin Andone llega al Cádiz en calidad de cedido, y como ha explicado Cordero en el día de hoy, con una opción de compra no obligatoria. "Es un viejo conocido de nuestra liga, tanto en Córdoba como en el Deportivo de La Coruña, con pasos bastante exitosos. La dirección deportiva y el cuerpo técnico queríamos reforzar al equipo con un jugador con sus características, ya que lo que demandaba el cuerpo técnico se venían buscando esas características que tiene Florin. Es un jugador fuerte, con carácter, intenso y con mucha capacidad de trabajo. Juega muy bien de espalda, no rehuye ninguna disputa, le gusta la pelea y además es un buen rematador. Es algo que nosotros necesitábamos en nuestra plantilla y creemos que él reúne esas condiciones", afirmó Jorge Cordero.

Después de la introducción, Florin Andone tomó la palabra para responder las cuestiones de la prensa. Para empezar explicó qué le había hecho decantarse por el Cádiz. "Lo que más me atrajo ha sido el cariño que me ha mostrado el club. Hemos mantenido muchas conversaciones y creo que puede ser un proyecto en el que me puede ir bien porque es un equipo muy trabajador, peleón y con intensidad. Tiene un estilo muy definido y creo que soy un jugador al que le gusta mucho el trabajo e ir a los espacios. Creo que el estilo puede ir conmigo bastante bien. Está claro que tengo que ponerme bien físicamente, jugar cuando el míster lo vea oportuno. Tengo mucha ilusión y creo que ha sido la elección perfecta para mí".

Al ser preguntado por su lesión, Andone afirmó que "es pasado. El año pasado ya en la última parte de la temporada podría haber jugado pero el equipo estaba ya salvado y preferimos no arriesgar. Me he estado cuidando muchísimo durante la pretemporada, he estado entrenando y acompañado de un preparador físico y con fisios. No he parado casi nada. He estado entrenando hasta el último día con el Brighton, bajando un poco la última semana la intensidad del entreno por la negociación con el Cádiz y no queríamos arriesgar. Estoy cansado del proceso de la mudanza y viajes, y en unos días cuando las piernas se pongan ágiles estaré preparado para jugar y estar a disposición del míster"

También explicó lo especial que es en lo personal regresar a LaLiga. "Lo primero volver a España, que es volver a mi casa. Me he criado aquí aunque soy rumano. Me siento bien, cómodo, me gusta Cádiz al igual que cuando estuve en Córdoba. Un lugar donde te dan ese apoyo que en mi situación lo necesito. Era un objetivo claro para mí volver a España, pero también quiero agradecer al Brighton por hacer realidad todo este proceso y todo lo que me han ayudado en el último año. Siempre han estado a mi lado. También a los que han sido entrenador y director deportivo allí en la Premier. Ellos sabían que quería volver a ser feliz, encontrar la paz en un sitio para poder llevar esa felicidad al campo y recuperar lo que sé que puedo dar".

Ahora le tocará pelear el puesto, y para eso tendrá que competir con el resto de sus compañeros de equipo, pero Florin Andone ha dejado claro que la competencia que existe "es muy sana. Hay competencia, pero para mí no lo es. Todos somos compañeros y todos queremos estar disponibles para el técnico. Tengo 28 años y muchos errores detrás. Creo que he madurado en ese sentido y la vida me ha hecho aprender de todo. Para mí es un honor estar aquí. Estoy aquí para ayudar cuando el míster lo necesite, ya sea de titular o no".

Andone ha sido un delantero muy demandado por el cuerpo técnico del Cádiz, pero para él eso no implica una presión añadida. "No es ninguna presión. Está claro que todo el cariño que me ha mostrado el Cádiz exceden las expectativas hacia mí, pero no tengo ningún tipo de presión. Solo le pido a Dios estar sano y alcanzar otra vez mi nivel".

Finalmente afirmó estar contento de regresar a Andalucía, una tierra que ya conoce de su paso por el Córdoba. "Tengo compañeros que han estado aquí y cuando las cosas van avanzando te interesas por lo que hay aquí. La gente de Andalucía es muy pasional, apoya a sus equipos y me siento como en Córdoba. La gente cariñosa, cercana, que quiere ver ganar a su equipo y transmite mucho cariño. Espero estar pronto en las convocatorias para sentir esta afición. Ahora que volvemos a estar todos juntos, puede ser un año bonito para nosotros".