NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Por qué la Juve prefiere que Cristiano vaya al City

El portugués sigue siendo una opción del PSG si sale Mbappé, pero los bianconeri, desde hace meses, han elegido a Gabriel Jesus como su posible sustituto.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo celebra un gol anotado con la Juventus.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

A falta de una semana para el cierre del mercado, la Juventus todavía no sabe si contará con Cristiano o no. Ha ocurrido lo que se esperaba: el desenlace del posible efecto dominó con Mbappé como protagonista, se ha estirado hasta el final de esta sesión.

Es probable, a día de hoy, que Ronaldo se quede en Turín. Sin embargo, y a pesar de las declaraciones de los bianconeri, en Italia nadie descarta que haya sorpresas en los últimos días. CR7 no salió de inicio ante el Udinese, algo absolutamente inusual y que, salvo lesiones, no le ocurría desde 2005 en una primera jornada liguera.

Se habló de gestión y de condiciones, pero la manera con la que el portugués saltó al campo (con golazo anulado incluido), demuestra que estaba muy bien, mejor que nunca. Y a saber si con un 0-3 en el marcador en lugar de un 1-2 habría jugado en la reanudación.

'Sky' habló de una petición del jugador, aunque lo que filtra ahora es que la decisión fue conjunta y es inevitable pensar en el mercado. El PSG, que obviamente depende del culebrón Mbappé, es la primera opción sobre la mesa, pero no la única. Con el Manchester United que no ha vuelto a mover ficha, queda el City, y es la mejor oportunidad para la Juventus.

La razón es muy sencilla: los bianconeri, desde hace meses, han elegido a Gabriel Jesús como posible heredero de su estrella. El brasileño es el primer nombre en su lista, y una operación con los Citizens podría incluirle para un trueque que haría a todos contentos.

La prioridad del City es Kane, otra negociación muy complicada, y Cristiano representa una alternativa concreta, por la que ya hubo contactos. Hay dudas sobre la convivencia entre Ronaldo y el fútbol de Guardiola, pero la posibilidad existe y el propio jugador, según pudo saber AS, se informó sobre el club y sobre Pep. L'Equipe, en la tarde de este martes, confirmó esta noticia y tituló: "Cristiano se ve en el City". En una semana sabremos si habrá sorpresa... O si cada uno se quedará donde está.