NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El niño prodigio vuelve a casa: Viera ya es de Las Palmas

Estará ligado durante cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, cuando tendrá 36 años. Será presentado el viernes antes del partido con el Huesca.

Actualizado a
El niño prodigio vuelve a casa: Viera ya es de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Y el reloj de arena por fin se paró. Ocurre que, hace unos minutos, la Unión Deportiva Las Palmas hizo oficial el regreso de Jonathan Viera, en la que supone su cuarta etapa en el primer equipo amarillo, intercaladas ellas con periodos en Valencia, Lieja o Beijing.

Precisamente, el mediapunta grancanario rescindió en las últimas horas su contrato con el Beijing Guoan previa renuncia a tres millones de euros netos, la mitad de su salario en la última temporada de contrato con la formación china. El vínculo entre ambas partes finalizaba el 31 de diciembre del presente año.

El nuevo acuerdo de Viera con Las Palmas tiene cinco temporadas de duración, por lo que durará hasta el 30 de junio de 2026. Así, el ‘21’ de la Unión Deportiva, dorsal más que reservado para la estrella del equipo, podría extender su relación con el equipo de su ciudad al menos hasta los 36 años (cumple 32 el próximo 21 de octubre).

Buscando un golpe de efecto, su presentación oficial está anunciada para el próximo viernes a las 18.00 horas en el Estadio Gran Canaria. Justo 60 minutos más tarde juega Las Palmas contra el Huesca, por lo que Viera podrá saludar de nuevo a una afición para la cual es un auténtico icono contemporáneo.