NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "En el fútbol y en la vida, debes resistir y confiar en ti mismo"

El galés ha realizado una entrevista, antes del partido contra el Levante, en la que habla sobre su faceta más personal. En ella se muestra orgulloso de lo que ha conseguido en la vida.

Actualizado a
Bale: "En el fútbol y en la vida, debes resistir y confiar en ti mismo"
DIARIO AS

Gareth Bale ha concedido una entrevista al diario británico The Guardian en la que se ha sincerado y ha mostrado su lado más humano. El futbolista galés, de 32 años, ha comenzado su octava temporada como jugador del Real Madrid. Después de siete temporadas de luces y sombras en el Madrid, el extremo tiene la oportunidad en el partido frente al Levante (22:00, Movistar LaLiga) de revertir su situación y volver a mostrar su mejor nivel.

El galés nunca imaginó que llegaría tan lejos jugando al fútbol, pero desde pequeño siempre lo tuvo claro. "Solo quería desarrollar mi potencial". También ha confesado que lo peor que le han dicho en su vida es: "Que no era lo suficientemente bueno y que no merecía estar donde estaba". Por ello, ha querido dar un consejo a todos aquellos que dudan de sí mismos: "En el fútbol y en la vida, debes resistir y confiar en ti mismo".

Sobre si cambiaría algo de su vida: "Sin mi pasado, no sería quien soy hoy". Una de las razones principales por las que el galés no modificaría nada de su vida es por la familia que ha formado junto a su esposa, Emma y su cuatro hijos. "Nada es igual que la sensación de orgullo y logro que siento cuando veo a mis hijos crecer y disfrutar de los placeres simples de la vida".

Su afición al golf se volvió un problema para su imagen por todas las críticas que ha recibido durante su estancia en el Real Madrid. El galés nunca ha entendido que se le ataque por practicarlo. Para el atacante madridista jugar al golf en casa con amigos y seres queridos es lo que más le relaja. "Encuentro la relajación en la sencillez".

Su placer prohibido: "Ver el PGA Tour hasta altas horas. "Me encanta ver golf. Lo que más me inspira es cómo los mejores jugadores pueden rendir bajo una presión tan grande, especialmente en un deporte donde el margen de error y la diferencia entre un buen disparo o un mal disparo son tan pequeños".

Su mayor miedo: "No ser la mejor versión de mí mismo". Por ello, a la pregunta de que cómo le gustaría ser recordado, el galés contesta que: "Realmente solo me importa mi propia opinión sobre mí mismo y la opinión que mi familia y amigos tienen de mí. El resto es solo ruido", comentó.

Su palabra favorita: "Prefiero una frase: "Es hora de... desconectar". Es asombroso cómo solo unas pocas palabras pueden decir tanto. Siempre que escucho esa frase, sé que es hora de poner mi cara de juego", dijo el galés.

La lección más importante de su vida: "Tómate siempre un tiempo para recargar. No se puede beber de un vaso vacío".

El libro que cambió su vida: "Soccer Tough de Dan Abrahams, un psicólogo deportivo de renombre mundial. Su libro explica cómo todos tenemos la capacidad de desempeñarnos cuando la presión es máxima y la oposición es más fuerte, solo necesitas desbloquearla". Con respecto a si le gustaría que alguien le interpretara en un libro fue muy directo: "No me gustaría", declaró.